Hazte premium Hazte premium

copa de maestros

Un Ferrer confiado gana en las estadísticas ante Del Potro

El alicantino debuta contra el argentino a quien ya le ha vencido cinco veces, por solo dos derrotas

Un Ferrer confiado gana en las estadísticas ante Del Potro efe

l. m.

Le pesan las piernas, aunque todavía escuche los ecos de los aplausos que lo coronaron en París-Bercy. Aterrizado con el halo de grandeza que acompaña a los campeones, David Ferrer acumula 72 victorias (más que nadie) en este 2012. Pero ya está en Londres y el curso continúa. Su siguiente examen: Juan Martín del Potro .

Vence el alicantino en enfrentamientos contra el argentino. Cinco victorias por solo dos derrotas con una renta de tres partidos consecutivos doblegando al de Tandil. Sobre tierra batida, en la Copa Davis de 2011 (6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4, 6-3), sobre pista rápida en el Masters 1.000 de Miami (6-3, 6-3)

y sobre la hierba del pasado Wimbledon (6-3, 6-2, 6-3).

Tres pasos en los que confiar a pesar de que el propio tenista sabe de la dureza de su rival: «Es un jugador que impone un ritmo fuerte, golpea bien la bola y saca muy bien. Hay que estar muy atento. Hay que intentar hacer como si fueras una pared. Aprovecharse de su fuerza », reconoció el tenista a su llegada a Londres.

La primera vez que se encontraron fue en 2008, en el Abierto de Australia . Ferrer ganó los dos primeros sets por 6-3 y 6-4 y en el tercero, Del Potro tuvo que retirarse por lesión. A partir de ahí, dos victorias del argentino: la primera se produjo en Tokyo, en 2008. Del Potro superó a Ferrer por 6-1 y 7-5. Y más fácil encontró su siguiente triunfo, ya en 2009, en el Masters 1.000 de Miami por 6-3 y 6-2. Pero los tres últimos enfrentamientos han llevado la marca de Ferrer, confianza para esta noche.

El alicantino también sabe que la Copa de Maestros la protagonizan los mejores y la humildad rebosa: «Estoy en un buen momento de mi carrera, con mucha confianza en mi juego, eso por supuesto. Pero es un torneo muy duro, son los mejores jugadores del mundo. Me gustaría llegar otra vez a la semifinal , el año pasado jugué muy bien, pero hace dos no gané un solo partido. Cada ocasión es diferente», señaló.

Hoy debuta a las 20.45 en TDP contra Del Potro, pero no tiene nada que demostrar y todavía le queda en su fantástico año una última prueba: liderar al equipo de Copa Davis en la final ante la República Checa para alcanzar la sexta Ensaladera. A sus 30 años, Ferrer está hecho de otro material, de esos que prefieren que París-Bercy, Londres y la Copa Davis sea todo seguido para poder disfrutar de diez días de descanso absoluto antes de ponerse en marcha para el siguiente año. Incombustible Ferrer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación