El PP afirma que el proyecto del Hermitage ha pillado al alcalde Trias «fuera de juego»
Fernández acusa al edil de estar supeditado al gobierno de Mas
m. j. c.
El anuncio del presidente Artur Mas sobre la instalación de una sucursal del Museo del Hermitage en el puerto de Barcelona "ha pillado al alcalde Xavier Trias fuera de juego", asegura el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, quien pone este ... caso como ejemplo de sumisión del edil convergente al gobierno de CiU.
Fernández recuerda que, hace unos días, el propio alcalde dijo que este proyecto no contaría con ningún respaldo municipal. "Trias es el alcalde invitado de piedra de Barcelona”, ha dicho el dirigente popular.
Ha lamentado que “Barcelona y su alcalde tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación de decisiones como el proyecto de Eurovegas, la quiebra de Spanair, donde el Ayuntamiento apostó 72 millones de euros, y que el proyecto alternativo al de Adelson fuera a Tarragona, sin tener un plan B para Barcelona y su área metropolitana”.
Fernández añade que “estos proyectos primero se decidieron en la Generalitat y se notificaron después al Ayuntamiento sin posibilidad alguna de intervención ni en la iniciativa ni en su descarte, por lo que ahora el anuncio del proyecto del Hermitage nuevamente demuestra que el alcalde está fuera de juego”. Según Fernández, “Trias se entera de proyectos de proyectos de su ciudad cuando no es por la prensa, es desde el otro lado de la plaza Sant Jaume”.
Fernández ha asegurado que “la Generalitat utiliza Barcelona pero no cree en ella, ya que este anuncio del museo se hace sin que ni tan sólo se hayan dado las garantías para que sea un proyecto real”, y ha añadido que “hoy por hoy es más un anuncio electoral, que un anuncio de Gobierno”.
Lamenta que se vayan anunciando proyectos puntuales para la transformación del puerto "que son más parches que no una visión integral de la fachada marítima, y muchos de ellos se contradicen entre sí a la vez que son objeto de controversia municipal”, entre otros, la Marina del Port Vell, el nuevo puerto deportivo que debe construirse en la Bocana Norte, junto al Hotel Wela, el Blau Ictinea, que finalmente Trias se ha visto forzado a retirar, y ahora el Hermitage,"que ya fue criticado por el propio alcalde y varios grupos municipales ya expresaron sus reticencias". Ha recordado “los retrasos acumulados en el Moll del Rellotge y en la Nova Llotja de pescadors”.
Finalmente, ha denunciado que “la Generalitat proponga, rechace y retire proyectos que afectan a Barcelona, ante la pasividad y desconocimiento de Trias, lo que confirma que es un alcalde siempre sometido a los intereses electorales de CIU, al dictado de la Generalitat de Artur Mas”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete