Gente&Estilo

Gente&Estilo

Gente&Estilo / restaurante

Croquetas de boletus en mitad de la naturaleza

El restaurante El Torreón es el lugar perfecto para disfrutar de buena gastronomía en compañía de cervatillos y jabalíes

Día 01/11/2012 - 23.59h

Dicen los sabios ancianos: «comer y rascar, todo es empezar». Y es que cuando un plato sabe rico no hay quien pare de llevarse el cubierto a la boca. Más, si esa receta se degusta en mitad de la naturaleza rodeado de un paraje único en compañía de pequeños ciervos y jabalíes.

Parece utópico, pero los buenos manjares pueden disfrutarse sentado a la mesa con el mismísimo Monte de El Pardo como telón de fondo. El restaurante El Torreón lo hace posible. Este lugar acoge desde comidas privadas hasta grandes eventos de empresa o banquetes de bodas y comunión. A veces incluso nos sorprende con acontecimientos especiales, como la XVII Fiesta del Magosto –castañada– que celebrará el próximo viernes 17 de noviembre, a partir de las 20 h.

Para esta ocasión se ofrece un menú especial por 60 euros que incluye la degustación del Magosto, cena, baile y barra libre. Entre los platos destacados sobresalen las cachuchas y chorizos de Allariz, así como las patatas y grelos de Xinzo. Si quieres probar estas especialidades, tienes que retirar un ticket de reserva antes del 11 de noviembre. Puedes hacerlo a través de los teléfonos 91.376.09.46 ó 91.376.07.77

Las croquetas de boletus, lo más rico

Aunque todas las creaciones de este restuarante tienen un sabor único, destacan las excelentes croquetas de boletus, castañas y jamón. Por 11 euros puedes disfrutar de una ración de esta deliciosa receta que hace repetir a quien las prueba. Son jugosas, crujientes y de un dorado perfecto. Además, estamos en plena temporada de setas, por lo que el sabor del boletus será ahora más rico que nunca.

Para los menos innovadores, se puede recurrir a la siempre exquisita tortilla de patatas. Sirven una entera por 13 euros. Muy recomendable para los forofos de las buenas ensaladas es la pareja que El Torreón ha formado –14 euros– entre fresquísimos tomates en rodajas y ventresca de bonito, sazonados con sal gorda y aceite de oliva. Te aseguramos que los platos no volverán a cocina sin haber sido rebañados por un buen pellizco de pan.

Los clásicos también tienen cabida en la carta de raciones de El Torreón. Puedes pedir calamares a la romana –14 euros– que están riquísimos acompañados de un buen chorrito de limón. Si prefieres probar cosas nuevas, no dudes en solicitar el revuelto de bacalao con patatas paja –11 euros–o el guiso de gamo –12 euros–, que te sorprenderá por su textura inconfundible.

La carta de postres ronda los 5 euros. En ella se presentan elaboraciones tan típicas como ricas, tales como el arroz con leche –un generoso plato que sólo se podrán terminar los más golosos–, las natillas, la leche frita, el flan o el helado de diferentes sabores.

Restaurante El Torreón

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión
Lo bello
lo útil

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.