Teatro

Teatro

«Evil dead»: los zombies se ponen a cantar

Se estrena en España el musical basado en la saga de películas de terror de Sam Raimi

Día 04/11/2012 - 16.59h

En 1981, Sam Reimi estrenó «Evil dead», primera película de una saga que contriboyó al auge del género de terror durante los años ochenta. En 2003, George Reinblatt y Frank Cipolla estrenaron en la trastienda de un bar de Toronto, Tranzac Clubm, un musical basado en la saga cinematográfica. El espectáculo se convirtió en un título de culto entre los aficionados al cine de terror en Canadá, y pronto pasó a un teatro, a otras ciudades canadienses y al off Broadway neoyorquino. Este año se ha estrenado, coincidiendo con Halloween, se ha estrenado en más de quince ciudades norteamericanas, y está prevista una nueva producción en Las Vegas.

Ahora ha llegado a Madrid «Evil dead el musical», con dirección escénica de Chemari Bello y dirección musical de César Belda, un verdadero experto en el género. No se aloja en un teatro, sino en una sala de cine, la número 18 de Kinépolis Madrid, que se ha transformado y acondicionado para este espectáculo.

El argumento es el mismo que el filme: cinco amigos se van a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en medio del bosque. Alli se las verán con criaturas diabólicas que poseerán a todos menos a uno.

El reparto incluye doble elenco para todos los personajes y en él encontramos a varios nombres habituales del género musical en España: Pablo Puyol, David Ordinas, Sergio Arce, David Velardo, Mariola Peña, Teresa Abarca, Carolina Morán, Rebeca Medina, Esther Izquierdo, Elsa Álvaro, Sara Pérez, Manuela Nieto, Salvador Toscano, Fedor de Pablos, Javier Navares y Fernando Samper. Las coreografías son de Luca Yexi y la escenografía de Mer García Navas.

Y una advertencia a los que vayan: hay una «splatter zone», una zona en las primeras filas del patio de butacas, adonde llegarán las salpicaduras de los treinta litros de sangre artificial que se derrama en el espectáculo

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.