Aragón

Aragón / en zaragoza

Un policía salva de las aguas del Ebro a un joven que minutos antes le había apuñalado

Se tiró al río tras lanzar una cuchillada al agente a la altura del estómago, que afortunadamente se topó con su equipo de radio

Día 01/11/2012 - 11.04h

Un policía nacional salvó la vida a un joven que previamente le había asestado una puñalada que podría haber sido fatal si no hubiera sido porque la cuchillada dio en el equipo de radio que llevaba bajo la cazadora. Ocurrió el pasado martes en Zaragoza, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha conocido.

Según han informado fuentes policiales, todo comenzó tras ser avisada la Policía de un robo con intimidación en la zona del río Ebro. Dos agentes acudieron y vieron a dos jóvenes que estaban amenazando a otro con un cuchillo para robarle. Al ver a la policía, salieron huyendo. Uno de ellos (menor de edad) fue reducido poco después, pero otro se encaró al agente que fue tras él para detenerle. Le asestó una puñalada a la altura del estómago que, por fortuna para el policía, no llegó a penetrarle en el cuerpo porque la radio que llevaba bajo la cazadora le hizo de parapeto.

Inmediatamente acudieron más policías, y el joven, al verse acorralado, se lanzó a las aguas del Ebro. El caudal le arrastraba y difícilmente podía mantenerse a flote. Empezó a pedir ayuda y el agente al que había atacado no dudó en acudir en su auxilio. Junto a otros diez compañeros, formaron una cadena humana para evitar que el joven muriera ahogado.

Tras sacarlo a la orilla, fue atendido por un equipo sanitario, fue detenido y trasladado a un hospital zaragozano.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior, pertenecientes en concreto al Grupo II del Servicio de Atención al Ciudadano II, y al Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.