Hazte premium Hazte premium

El «prime time» se comprime: entre Telecinco y La Sexta solo hay 300.000 espectadores

Sin fútbol ni otros actores extemporáneos que alteren el cómputo de las audiencias es cuando puede verse la verdadera potencia de la apuestas de cada una de las cadenas. Anoche fue el ejemplo

El «prime time» se comprime: entre Telecinco y La Sexta solo hay 300.000 espectadores t5

juan josé esteban/hoycinema

Este martes, sin Champions de por medio, no como la semana pasada, cuando La 1 emitió un Barça-Celtic de Glasgow que reunió a 5.732.000 espectadores , el «prime time» permitió detectar varias cosas.

En primer lugar, que ninguna apuesta de ninguna cadena superó los dos millones de espectadores; lo que apunta a una atomización de audiencias en la noche del martes.

En segundo lugar, que en esas circunstancias es «Hay una cosa que te quiero decir» , el show de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez, se suele llevar el gato al agua. Anoche se plantó en 1.978.000 espectadores para un 14,8 % de cuota de pantalla.

Y en tercer lugar, que detrás del programa de Telecinco, y a escasa distancia, las otras cuatro cadenas generalistas mayoritarias disputan una segunda plaza que cada vez está más cara. Y anoche, los resultados de las cuatro cadenas se movieron en una franja estrechísima de apenas 200.000 espectadores.

Lee el análisis completo de las audiencias de televisión de ayer martes en hoyCinema .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación