Huesos de santo, buñuelos y otros dulces que están «de muerte»
La tradición y la innovación conviven en la capital por la festividad de los Santos con novedades como los buñuelos de chicle, lacasitos, algodón dulce, petazetas o limoncello
Huesos de santo, buñuelos y otros dulces que están «de muerte»ABC
Dice el dicho popular que «el que por gusto muere, hasta la muerte le sabe». No es cuestión de llegar a ese extremo, pero si hay unos dulces para «morirse» de buenos son los de la festividad de Todos los Santos. Los escaparates ... de las pastelerías madrileñas se han vuelto a llenar de los tradicionales huesos de santo , buñuelos de nata, crema, café, chocolate, pero también de los dulces más «terroríficos» de Haloween que, poco a poco, van ganando espacio.
La tradición y la innovación conviven en la capital con novedades como los buñuelos de chicle , lacasitos, algodón dulce, petazetas, limoncello o chocolate blanco. Los pasteleros agudizan el ingenio cada vez más con nuevas versiones reposteras al gusto de todos . Los buñuelos acaparan el protagonismo en esta fiesta en la capital mientras que Cataluña se ve monopolizada por los panellets.
El presidente del Gremio de Pasteleros de Madrid, Salvador Santos , recuerda que la tradición de comer buñuelos en este día se inició en los conventos, que antiguamente los elaboraban por estas fechas y los vendían en el Día de los Difuntos. Previsiblemente se venderán unos 300.000 kilos de buñuelos –frente a los 100.000 kilos de huesos de santo y 25.000 kilos de panellets–, con los de nata, chocolate y crema como los predilectos de los madrileños.
Santos prevé que se venderá más o menos la misma cantidad de dulces que el año pasado , porque «la tradición resiste bien a la crisis» y porque, en momentos como el actual, «la gente se priva de salir a comer fuera, pero no renuncia a un dulce típico en estas fechas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete