C. Valenciana

C. Valenciana

Los veinticinco centros valencianos con mejores notas en la Selectividad

Mas Camarena de Bétera, con una media de 7,772 obtuvo la mejor calificación el pasado curso

Día 31/10/2012 - 10.43h

El colegio Mas Camarena de Bétera obtuvo la mejor nota de Selectividad en la Comunitat Valenciana en 2012 con una calificación media de 7,772 puntos entre las convocatorias de junio y septiembre. En segundo lugar quedó el colegio Iale de L’Eliana (7,353) y en tercer puesto el colegio femenino Guadalaviar de Valencia (7,18). Como el año pasado, sólo ocho centros obtuvieron una nota superior a los 7 puntos en la fase general de la PAU entre 450 centros que imparten Bachillerato en la Comunitat, tal y como recoge el tradicional ránking de Selectividad por centros que publica Magisterio.

Estos resultados ponderan las medias obtenidas por los centros en las convocatorias de junio y septiembre. Además, incluye el número de alumnos matriculados en segundo de Bachillerato en cada centro.

De esta forma, además de medir la excelencia, es decir, la nota de Selectividad, mide la equidad de los centros, es decir, cuánto alumnado que comenzó el curso en septiembre llega a la universidad.

De los 25 centros con mejores notas, 13 son privados (de ellos, diez concertados) y 12, públicos. Además, seis centros ya figuraron en estos primeros puestos en la Selectividad 2011. Este reparto es similar al de años anteriores. En general, los centros consiguen menos de medio punto de diferencia entre la nota media de expediente y la media en la fase general de la PAU. Varios centros superan esa barrera, pero ninguno de modo significativo si se tiene en cuenta que en los últimos años la diferencia media entre nota de expediente y de Selectividad ronda el punto.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.