Hazte premium Hazte premium

¿Son seguros los depósitos al 4% de los bancos extranjeros?

Las entidades foráneas han captado 11.000 millones de euros, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB)

¿Son seguros los depósitos al 4% de los bancos extranjeros? abc

finanzas.com

Los bancos extranjeros se han sumado a la guerra por el pasivo . Tras el final de la limitación a los extratipos por la Ley Salgado , no solo han multiplicado las ofertas por encima del 4% los bancos nacionales, sino también los foráneos.

Así, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), las entidades extranjeras han captado 11.000 millones de euros.

Aunque ya lleva diez años en España, el italiano Banco Mediolanum ha entrado con fuerza en la guerra por el pasivo y ofrece un depósito combinado al 5% y a seis meses para un importe mínimo de 2.000 euros. El 50% de la inversión se destina a un plazo fijo al 5% y el otro restante se invierte en un fondo de inversión. Y aunque ninguna agencia de rating le sigue porque no emite deuda como tal, el dinero está protegido hasta 100.000 euros por cliente y cuenta por el Fondo de Garantía de Depósitos español.

Las entidades portuguesas Banco Espirito Santo y Banco Finantia Sonfiloc comercializan dos depósitos a extratipo por encima del 4%. El primero, pone a disposición de todos los clientes un plazo fijo a 12 meses con una remuneración del 4,60% para una inversión de 50.000 euros. Para un plazo menor, 6 meses, la rentabilidad baja al 4,30%. En caso de quiebra, sería el Fondo de Garantía Portugués el que tendría que devolver el dinero.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación