Mas cerrará en Rusia la apertura de una sede del Hermitage en Barcelona
El espacio podría ubicarse en terrenos del Puerto de Barcelona, del Port Vell o junto al Hotel W
abc.es
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, cerrará esta semana, en el transcurso de un viaje oficial a Rusia, la firma de un convenio para la apertura de una sede del museo State Hermitage de San Petersburgo en Barcelona.
Así, el principal ... museo ruso, un gigante cultural con un fondo de 2, 9 millones de piezas, podría contar en breve con una sede propia en la capital catalana que, a falta de concretar la ubicación, podría ubicarse en terrenos del Puerto de Barcelona, del Port Vell o junto al Hotel W.
El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha confirmado la firma del convenio después de que hubiera trascendido que un grupo de inversores rusos estaba negociando con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona la apertura de dicha sucursal en la capital catalana.
Según Homs, existe ya un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para el establecimiento de una sede del museo en la ciudad, lo que sumaría Barcelona a la lista de localidades que, como Amsterdam, Londres y Ferrara (Italia), ya cuentan con una sucursal del museo ruso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete