Hazte premium Hazte premium

españa

Rubalcaba presenta al candidato del PSC entre discrepancias por la soberanía

El secretario general del PSOE y Pere Navarro, que hoy celebran un desayuno nformativo en Madrid, no comparten el mismo criterio sobre la convocatoria de un referéndum en Cataluña

Rubalcaba presenta al candidato del PSC entre discrepancias por la soberanía efe

s.e.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , presenta hoy al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Navarro , en un desayuno informativo que llega precedido de cierta tensión entre ambos dirigentes. La cita, en el Hotel Palace de Madrid, viene envuelta en las discrepancias que han mostrado sobre el derecho de Cataluña a decidir su futuro en referéndum.

Rubalcaba aseguró ayer que no comparte «la fórmula del derecho a decidir» que plantea el PSC , ni por lo tanto esa parte de su programa electoral, aunque entiende que los socialistas catalanes hayan entrado en esta «polémica» porque es permanente en Cataluña estos días. En una entrevista en Onda Cero, Rubalcaba reconoció que, como partido autónomo y distinto del PSOE, el PSC defiende en ocasiones cosas con las que el PSOE no está de acuerdo.

Por su parte, Pere Navarro admitió también ayer que tiene «algunas discrepancias» con Rubalcaba . Tras indicar su 'no' a la independencia de Cataluña, Navarro aseguró en la Cadena Ser que ha «hablado» con Rubalcaba sobre la necesidad de que España avance en sentido federal y también de que se celebre un referéndum sobre la reforma constitucional en un futuro. «En cualquier caso, lo importante es que compartimos» la necesidad de avanzar hacia una reforma constitucional en sentido federal, agregó el también alcalde de Terrassa (Barcelona).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación