Fútbol

Fútbol / COPA DEL REY

Hasta que el Llagostera nos separe

El rival del Valencia tiene como presidenta a la esposa del entrenador, un matrimonio que ha celebrado con el club gerundense cinco ascensos en siete años

Día 30/10/2012 - 13.43h

El del Llagostera, rival este martes (20 horas) del Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, es el éxito de una familia. La que integra una plantilla de jugadores humildes gestionada por Isabel Tarragó desde los despachos y dirigida por Oriol Alsina desde el banquillo.Presidenta y entrenador, artífices del meteórico ascenso de este modesto equipo gerundense, forman un matrimonio feliz también fuera de los campos de fútbol. [En directo: Llagostera-Valencia, 20:00 horas]

La entrada de esta pareja ha cambiado la vida del principal club de Llagostera, pequeña localidad de poco más de 8.000 habitantes. Oriol Alsina, aterrizó primero. Se hizo cargo del banquillo en 2004 y desde entonces el equipo no para de crecer. Cinco ascensos en siete años. En la temporada 2004-2005, militaba en Segunda regional, penúltima categoría del fútbol territorial catalán. En 2011, alcanzaba la Segunda división B y este martes afronta el partido más importante de su historia.

Un sueño conseguido gracias a la colaboración desde la presidencia de su esposa. Isabel Tarragó, empresaria textil de la localidad, tomó en julio de 2008 el mando del club en substitución de Josep Valentí. La fama de buena gestora en su negocio hizo pensar a la directiva saliente que era la persona indicada para manejar el club. No se equivocaron con ella.

El Valencia, una ayuda económica

El Llagostera ha sido ejemplo, temporada tras temporada, de cómo hacer las cosas en lo deportivo y de cómo sacar el mejor rendimiento a un presupuesto sostenido en gran parte por el patrocinio de la empresa de la presidenta. Este año se sitúa en 400.000 euros. La visita del Valencia este martes ayudará a poder cumplirlo a final de temporada.

Un presupuesto que no da para muchas alegrías, pero que esta temporada ha situado al Llagostera en la Liga cerca de los puestos de ascenso. También ha ayudado a conseguir la gesta de plantarse por primera vez en su historia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Éxito logrado sin apenas nombres reconocibles en una plantilla en la que destaca Óscar Álvarez, defensa formado en La Masía que ha militado en el Gerona, Nástic y Tenerife. Solo un jugador ha llegado a saborear, y muy poco, la élite. Se trata de Pitu, centrocampista que llegó a debutar en el Barcelona de la mano de Frank Rijkaard.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.