Hazte premium Hazte premium

El botellazo a Juande Ramos impacta en el pueblo sevillano de Burguillos

El Ayuntamiento sevillano debe responder a una demanda (200.000 euros) de la persona acusada por error de lanzar la botella, señalada por una televisión local dependiente del Consistorio

El botellazo a Juande Ramos impacta en el pueblo sevillano de Burguillos FELIPE GUZMÁN

eduardo barba

Hay lugares que se empeñan en ser noticia siempre. Uno de ellos parece Burguillos , pequeño municipio donde los escándalos urbanísticos arruinan las arcas municipales. Los desmanes de los mandatos socialistas —que incluyeron la condena e inhabilitación del que fuera alcalde— mantienen abiertas varias vías judiciales y obligan al actual equipo de gobierno del PP a hacer malabarismos para mantener en funcionamiento el Consistorio con más deudas de España en proporción a sus habitantes (6.300). Y si no tenía suficiente el alcalde con afrontar todos los pagos pendientes, ahora debe responder a una demanda de 200.000 euros por... el botellazo a Juan de Ramos . Sí, aquel botellazo desde la grada al entrenador sevillista en el derbi disputado en febrero de 2007 en terreno bético que acabó con el técnico manchego evacuado en camilla y el encuentro suspendido tras la agresión.

Aunque parezca extraño, el Ayuntamiento de Burguillos es uno de los demandados por aquel asunto y ahora se le ha emplazado por el Juzgado de Primera Instancia de Elche para que responda a una denuncia por vulnerar los derechos fundamentales de honor, intimidad personal y propia imagen de R.G.A, vecino ilicitano que fue falsamente acusado del lanzamiento de la botella y que ahora pretende resarcir su imagen, «estigmatizada a nivel nacional» según la demanda, a laque ABC ha tenido acceso y en la que considera que fue escogido como «cabeza de turco».

¿Por qué Burguillos? En la propia banda del terreno de juego, junto al banquillo, entre los periodistas apostados en esa zona, uno de ellos —principal demandado— trabajaba para Vega Televisión . Emisora de cuya concesión administrativa es titular el Ayuntamiento burguillero. Con su cámara, este operario captó unas imágenes del público que desde minutos después usó, con inusitada iniciativa, para anunciar que había identificado al agresor, trasladándolas a distintos medios. Una grabación con un círculo iluminad o alrededor del ahora denunciante pese a que éste no había lanzado la botella que golpeó en la nuca al técnico sevillista. Esta persona señalada había acudido con unos amigos al fútbol y por casualidad se encontraba junto a quien verdaderamente impulsó el recipiente.

[Lee la noticia completa en ABC de Sevilla]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación