Hazte premium Hazte premium

El presidente frivoliza con el Rey para promocionar la Copa

Carlos González busaca protagonimos con un vídeo que utiliza a Su Majestad

J. G.

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, protagonizó ayer un vídeo en la web oficial del club, en el que utiliza y frivoliza al Rey, para promocionar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que se disputa este jueves en el estadio municipal El Arcángel (19 horas).

El empresario canario, afincado en Madrid, utilizó la figura de S.M. Juan Carlos I para buscar protagonismo e intentar promocionar el choque del equipo a nivel nacional con la emisión de un vídeo de dudoso humor.

González aparece en él con una puesta en escena que intenta realizar una similitud con los mensajes navideños del jefe del Estado en España. El presidente del Córdoba está en un sillón de grandes dimensiones, con un cuadro con la imagen del Rey a la izquierda y una bandera del club a la derecha. Además, a su lado hay una mesita con un marco con el escudo del Córdoba CF y tres figuras de elefantes.

El canario se presenta como «un humilde presidente del Córdoba CF», aunque, luego, hace uso de lo que él considera que han sido problemas en la Casa Real en los últimos años. González asegura que «las cosas no han ido últimamente bien en su Casa, porque entre lo de sus yernos, sus hijas, sus caídas y lo de los elefantes; no vea», en un tono que roza la mofa.

Medios y fin

El presidente, después de estas palabras de la Familia Real, afirma que «me llena de orgullo y satisfacción decirle que su Copa mola». Precisamente, esa etiqueta es el lema que pretende utilizar el Córdoba para promocionar el partido de pasado mañana, a pesar de que el club comunicó anoche que ya ha vendido más de ocho mil localidades de las 21.000 de las que dispone El Arcángel.

La actuación del máximo represente del Córdoba CF no finaliza ahí, puesto que incluso se atreve a politizar durante el vídeo («da igual que seas monárquico o republicano», dice la voz en off de la promoción). González, al final de las imágenes, pide al Rey que «se abone» al Córdoba «porque vamos a subir otra vez a Primera» y escenifica que le regala a Su Majestad una camiseta del club con el nombre de Juan Carlos I «para que se anime». Además, González le pide que «se haga Califa», en alusión a la historia de la ciudad y a la etapa de la dominación musulmana.

El vídeo surge en un momento en el que el club está inmerso en una crisis institucional por la fase final del concurso de acreedores que atraviesa y con varios frentes judiciales abiertos con el anterior propietario de la entidad blanquiverde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación