Barcelona le pone precio a Man Ray
La firma barcelonesa Soler y Llach organiza la la mayor subasta de obras del fotógrafo norteamericano desde 1995
maría güell
El coleccionista Camillo d’Afflitto reunió más de cien fotografías y objetos realizados por Man Ray entre 1920 y 1970. Ahora tenemos la oportunidad de descubrir este gran tesoro de la mano de una subasta que se celebra el martes en el Departamento ... de fotografía de Soler y Llach Subastas internacionales.
Afflitto fue un emprendedor y un galerista de renombre y su pasión por el arte le llevó a fundar en 1981 la Galería Vivita en Florencia apostando por el arte contemporáneo. Una de sus últimas voluntades fue que su colección de Man Ray se vendiese en España, país donde había expuesto. Sus herederos han seguido sus ruegos y este es el motivo que la subasta sea en Barcelona. También hay que subrayar que este legado se ha podido ver días antes tanto en París como en Madrid y que se ha interesado gente de todo el mundo.
«Blanco y negro»
Entre las fotos, en mayoría copias de época, brilla “Blanco y negro", una de sus instantáneas más famosas fechada en 1926 que fue durante años la foto más cara de la historia, que sale con un valor estimado de 150.000 euros.
Algunas de estas imágenes han sido expuestas en importantes museos como la Tate Modern de Londres o el Mnac de Barcelona. Desde la sala de subastas destacan que los precios son bastante ajustados y que no pueden calcular hasta dónde llegarán.
En esta espléndida selección vemos su pasión por el arte africano, la arquitectura, la moda y los retratos de otros artistas como Picasso o Juan Gris. Este martes sabremos ¿cuánto vale Man Ray?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete