Hazte premium Hazte premium

Wert: «En algunas comunidades el contenido de los libros de texto intenta transferir un sentimiento nacional»

El ministro asegura que uno de los pilares de la reforma educativa es que tengan un contenido básico común

Wert: «En algunas comunidades el contenido de los libros de texto intenta transferir un sentimiento nacional» efe

efe

El ministro de Educación, José Ignacio Wert , ha afirmado hoy que en algunas comunidades el contenido de los libros de texto «intenta transferir un sentimiento nacional» y ha asegurado que uno de los pilares de la reforma educativa es que tengan un contenido básico común .

Según un comunicado de la cadena 13 TV, Wert ha hecho esta declaraciones en el programa «Sin rodeos», donde ha manifestado que no se trata de que no hayan funcionado las transferencias en materia de Educación a las autonomías, sino que estas administraciones no han sabido otorgar a los centros educativos el margen necesario de autonomía para el correcto funcionamiento del sistema.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a las comunidades el próximo lunes para tratar el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Wert ha comentado en el programa que «en algunas comunidades el contenido de los libros de texto intenta transferir un sentimiento nacional e inclinar hacia una ideología determinada».

Sí, «españolizar»

El titular de Educación ha dicho además que no se arrepiente de sus manifestaciones en el Congreso sobre «españolizar a los alumnos catalanes» y ha lamentado la interpretación que se hizo de este término.

También ha considerado que el sistema educativo español tiene mucho que mejorar y ha subrayado que no serán necesarios de aquí a final de año más recortes en este sector.

En relación a las protestas de la semana pasada en el ámbito educativo, el ministro ha pedido a aquellos que «afirman que el Ejecutivo está poniendo en peligro la educación pública que presenten un solo ejemplo de alguna medida de su departamento que haya ido en detrimento de la misma y en beneficio de la privada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación