Lucía Etxebarría carga contra Amancio Ortega por su donación
«Estas donaciones, como todos sabemos, desgravan impuestos », asegura la escritora
abc.es
Lucía Etxebarría ve cierto «juego sucio» en la donación de 20 millones de euros que Amancio Ortega, propietario de Inditex, ha hecho a Cáritas . En su propio Facebook, bajo el título « No es Zara todo lo que reluce: ¿ Qué hay detrás de una donación millonaria? ... », la escritora asegura que «en países como Marruecos, China, India, trabajan niñas de 8 años como esclavas para Inditex » y en Galicia, las costureras que trabajan, «60.000» -apunta-, «hacen jornadas laborales de más de 12 horas, no ganan más de 500 euros al mes y las despiden si se quedan embarazadas».
Etxebarría escribe que estas trabajadoras «se dejan la piel, las manos y los ojos cosiendo en talleres clandestinos sin luz natural y mal ventilados» y tampoco «pueden levantarse de la máquina ni para ir al baño». Y aún va más allá: «dicen que la mayoría trabaja sin contrato y, por tanto, sin seguridad social».
La escritora recuerda que «Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo», con una fortuna de 38.000 millones de euros. «La donación no viene directamente de las cuentas de Don Amancio, sino desde una fundación», reseña y «como sabemos» -apunta- « estas donaciones, como todos sabemos, desgravan impuestos ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete