Deportes

Deportes / CICLISMO

La UCI deja en blanco los siete Tours que ganó Armstrong

Pide que tanto el texano como sus compañeros del US Postal devuelvan el dinero de los premios

Día 27/10/2012 - 10.27h

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha puesto el sello al caso Lance Armstrong. Declaró desiertos los siete Tours que ganó el ciclista de Austin en su serie encadenada desde 1999 a 2005. El palmarés del Tour quedará desierto durante ese periodo. Tal y como había pedido la dirección de la carrera francesa, no habrá vencedor para las ediciones en el cambio de siglo.

El comité de dirección de la UCI decidió no conceder victorias a cualquier otro corredor o actualizar la clasificación de los supuestos afectados. No habrá, pues, una carámbola extravagante que conceda un Tour a Fernando Escartín, Joseba Beloki o Andreas Kloden casi diez años después de haberlo disputado.

La UCI justifica la medida con el argumento de que «una nube de sospechas quedarían colgando en este período oscuro». Habla de honor y limpieza la UCI. «Puede ser duro para aquellos que compitieron con limpieza, pero tendría poco honor la reasignación de las plazas».

La UCI solicita en su comunicado que tanto Armstrong como los ciclistas implicados en la trama de presunto dopaje desvelado por la Agencia Americana (Usada) devuelvan los premios económicos que percibieron durante su periodo triunfal. La Federación Francesa de Ciclismo calculó en 2,9 millones la cifra que obtuvo Armstrong durante esos siete Tours.

Como último punto de su reunión, la UCI plantea la creación de una comisión independiente para investigar las presuntas citas fraudulentas relacionadas con este organismo en el informe de la Usada.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.