Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

Vilanova: «Íker y Xavi han puesto la tranquilidad necesaria a los clásicos»

El técnico azulgrana agradece la actitud y el compromiso de los galardonados con el premio Príncipe de Asturias del Deporte

Vilanova: «Íker y Xavi han puesto la tranquilidad necesaria a los clásicos» AFP

C. TORRENS

En tiempos de premios y homenajes, Tito Vilanova ha ensalzado a Íker Casillas y Xavi Hernández por el galardón que recibirán este mismo viernes en Oviedo, el premio Príncipe de Asturias del Deporte. El técnico azulgrana, que entiende que su jugador se desplace pese a que el sábado hay jornada de Liga, agradeció la actitud de estos dos jugadores: «Son merecedores de este premio por sus trayectorias, por su actitud en los últimos años con estos derbis tan calientes. Han puesto la tranquilidad necesaria y hay que agradecérselo . Son un ejemplo para las canteras por el sentimiento hacia sus clubes».

Lo dijo en la rueda de prensa previa al compromiso del Barcelona de este sábado, inquieto el entrenador porque el equipo se desplaza a Vallecas. Ahí le espera el Rayo y Vilanova advierte del peligro, convencido de que los madrileños darán muchos problemas: «Es la salida más difícil de todas las que hemos tenido».

Lo dice pese a que el Barcelona ha jugado en Sevilla o en Getafe, desplazamientos que siempre le cuestan. «El campo del Rayo siempre es complicado, pese al resultado tan bueno del año pasado. Pero siempre ha sido difícil. Paco Jémez está haciendo un trabajo muy bueno, es un equipo muy atrevido , aprieta mucho arriba. Siempre están encima, no tendremos una salida de pelota fácil. Por las características, por las dimensiones, por la proximidad de la gente y por el trabajo de su entrenador y sus jugadores. Será un partido de tú a tú, es mi sensación».

Para el encuentro del sábado, Vilanova recupera a Alves mientras pierde a Mascherano, sancionado. La vuelta del brasileño es «una gran noticia» y el cuerpo técnico espera que el lateral mejore sus prestaciones: «A los jugadores, no solo a Dani, hay que valorarles a largo plazo. Es verdad que ha tenido molestias y no ha podido dar el nivel que esperamos de él. Se ha entrenado muy bien, lleva solo dos entrenamientos con el grupo, pero estamos convencidos de que acabará haciendo una muy buena temporada ».

Es uno de los problemas de la defensa, muy cuestionada en estas primeras jornadas de la Liga BBVA. Vilanova sostiene, sin embargo, que el equipo lo está haciendo bien en ese sentido: «Es posible que los cambios de defensa sean los causantes de que recibamos más goles de lo normal. La gente que juega abajo ha cumplido bien, pero nosotros mismos nos hemos marcado cuatro».

No está jugando últimamente Gerard Piqué , que aún está en la enfermería por el esguince en el tercio medio del pie izquierdo que sufrió el 19 de septiembre contra el Spartak de Moscú. Vilanova desveló que el central está mejor, pero que tiene otro dolor: «Va mejor, pero de pisar mal se le ha generado otra molestia . Pero es por las dos cosas por las que no está. Ha dado un paso adelante y le esperamos en los próximos días».

Vilanova también mandó un mensaje de confianza a Alexis , señalado por buena parte del entorno porque no está dando su mejor nivel: «Lo más importante es que entrene bien y tenga confianza, ganas. Nos iría bien que tuviera el acierto de hacer un gol, que le daría más tranquilidad. Pero le irá bien con esas ganas que tiene . Es una cuestión de confianza, pero tiene ganas y calidad como para darle la vuelta».

Además, el preparador hizo balance de su temporada después de cumplir esta misma semana cien días en el cargo: «No hay que hacerlo a los 100 o 200 días. El balance interno debe ser positivo . Para mí lo importante es ganar títulos al final y generar confianza con los jugadores».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación