Hazte premium Hazte premium

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2012

Foto incompleta de los Príncipes de Asturias con los premiados

En la audiencia de los galardones faltaban Iker Casillas y Xavi Hernández, que no han llegado a tiempo, y Philip Roth, que no viene a Oviedo

EFE

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNĖS

Como es tradicional, Don Felipe y Doña Letizia han dedicado la mañana del último viernes de octubre -fecha en la que habitualmente se entregan los Premios Príncipe de Asturias - a recibir en audiencia a los galardonados. En un solemne pero sencillo acto celebrado en el histórico salón Covadonga (siglo XVIII), antigua capilla del hospicio que fue el Hotel de La Reconquista, los Príncipes han recibido a los presidentes de los jurados de los premios, a los patronos de la Fundación Príncipe de Asturias y a los galardonados con los premios.

Uno a uno, los galardonados han pasado a saludar a Don Felipe y Doña Letizia, y el Heredero de la Corona les ha entregado la insignia que les acredita como tales. Rápidamente, los premiados se han colocado la insignia en la solapa y se han hecho la foto oficial con los Príncipes. Sin embargo, en la imagen no estaban todos los que son . La ausencia más comentada ha sido la de los premios Príncipe de Asturias de los Deportes, Iker Casillas y Xavi Hernández , que no han llegado a tiempo. El retraso de los futbolistas no obedece a ningún contratiempo de última hora, sino a que tenían un entrenamiento programado. A Hernández y a Casillas, que llegará acompañado de su novia, Sara Carbonero , se les espera hacia las cuatro y media la tarde, dos horas antes de que empiece la ceremonia.

En la foto también faltó otro premiado: Philip Roth (Nueva Jersey, 1933), premio Príncipe de Asturias de las Letras, pero el escritor ya había anunciado que no podría viajar a Oviedo por motivos de salud.

EFE

Justo después de hacerse la foto oficial, la Reina se sumó a la audiencia de los Príncipes con los premiados. Doña Sofía había llegado minutos antes desde Madrid al Hotel de la Reconquista, donde fue recibida con la música de las gaitas.

Oviedo mantiene hoy el mismo ambiente festivo de todos los años con motivo de esta ceremonia, que los asturianos viven como una fiesta y una oportunidad de mostrar su capital al mundo . Sin embargo, como viene siendo habitual últimamente en todo acto que atrae a la prensa, esta tarde están convocadas numerosas manifestaciones de protesta contra los recortes en las inmediaciones del Teatro Campoamor, a la misma hora que la Reina, los Príncipes y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, entre otras autoridades, lleguen a la ceremonia. A esa hora también está previsto que caiga una fuerte lluvia sobre la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación