Hazte premium Hazte premium

Surface «es la perfecta expresión para Windows 8»

Ha sido todo por hoy. Lea aquí la crónica completa sobre la presentación de de hoy de Microsoft. Windows 8, la mayor apuesta en la historia de Microsoft.

Surface «es la perfecta expresión para Windows 8» reuters

21.00

Ha sido todo por hoy. Lea aquí la crónica completa sobre la presentación de de hoy de Microsoft. Windows 8, la mayor apuesta en la historia de Microsoft .

20.16

Ha terminado la presentación en Nueva York. España, la presidenta de Microsoft de la región Maria Garaña también ha hablado de las bondades de Windows 8.«Lo que hemos hecho es reimaginar Windows e incorporar realidades del mundo de la movilidad»,

20.13

Surface de 32 GB comenzará a venderse desde esta noche en ocho mercados diferente en 499 dólares.

20.10

Sinofsky: «No es solo una tableta, pero es la mejor tableta que he probado. Tampoco es un portátil, pero es el mejor que he tenido en mano»

20.07

Presenta a una bloguera, Annie Wong, que ha probado surface desde hace cuatro días. El dispositivo tiene un puerto USB. Al conectar algún hardware exterior lo reconoce de inmediato. Entra Sinofsky al escenario nuevamente

20.05

El teclado es sensible a la presión, es decir, no tiene teclas. Panay asegura que les tomará «unos cuatro o cinco días en acostumbrarse¯ a el teclado.

20.00

La pantalla y teclado se conectan a través de un mecanismo magnético. «Esto te garantiza seguridad», dice Panay.

20.00

El patinete diseñado para probar la resistencia de la Surface.

19.57

Panos Panay: «Soy padre, tengo cuatro hijos y resulta que cada vez que les quiero tomar un foto a ellos, yo nunca salgo» Y a continuación muestra un vídeo familiar en el que demuestra que el «kickstand» sirve como trípode perfecto. Vuelve a regalar una Surface.

19.55

Surface tiene un «kickstand», (pie de apoyo) que mide tres pulgadas, para garantizar el «balance perfecto». Prueba este balance con las cámaras frontal y posterior.

19.25

Para probar la resistencia de Surface, fabricaron un patinete con el dispositivo, agregando cuatro ruedas a la Surface. En una fotografía se observa a Sinofsky «patinando» sobre ella.

19.51

Habla acerca de «Clear Type» y la calidad gráfica de Surface. Y lanza el dispositivo al suelo para demostrar que es un aparato resistente «¿Cuántas veces han visto a alguien lanzar algo al suelo en una presentación, nunca. Les aseguro que no se va a romper »

19.49

Panos Panay, señala que Xbox viene preinstalado en la Surface.

19.45

Describe la poderosa capacidad de conexión Wifi y la el gran contraste de la pantalla. Demuestra que con el Xbox y un solo clic envía en contenido directamente a otros dispositivos en la sala. Nuevamente baja del escenario y cede una Surface a otro asistente.

19.44

Una de las características especiales de Surface: su batería que dura todo un día. Panay, se baja del escenario y cede su Surface a un asistente en la sala.

19.42

Tiene un puerto de tarjeta MicroSD y una capacidad interna adicional de 16 GB. «Van a amar tener la tarjeta MicroS»

19.40

« No es un tamaño estándar . Fue diseñado desde cero en Redmond». ¿Por qué se ha invertido tanto en este diseño? «Porque se tenía que sentir bien, eso es todo», dice Panay.

19.38

Panos Panay, describe Surface como un estado de Windows 8. tiene una pantalla de 10,6 pulgadas . «Es la perfecta expresión para Windows, para que pueda funcionar»

19.37

Otro anuncio publicitario. La novedad del dispositivo es que se convierte en un abrir y cerrar de ojos de tableta a portátil. Los asistentes aplauden.

19.35

Empieza a jugar con el dipositivo. Encaja y descencaja la pantalla. «ME encanta hacer esto». El salón de presentación es más íntimo y Sinofsky promete más cercanía.

19.33

Comienza la transmisión sobre Surface. Proyectan un anuncio en el que se describe lo ligera, y fina que es la tablet/portátil. Y aparece Sinofsky en el escenario.

19.31

Algunos de los asistentes al evento se han quedado en el lugar porque se escuchan rumores de una «entretenida sorpresa» por parte de Sinofsky.

19.22

Durante la transmisión previa, Sinofsky anunció que el anterior sistema operativo de Microsoft, Windows 7, vendió cerca de 670 mil millones de licencias en todo el mundo. ¿Windows 8 superará esa cifra?

19.06

Es la hora del almuerzo en Nueva York. Hacen la pausa en la espera de la siguiente presentación que se dedicará solamente a Surface, un portátil que también es tableta.

18.28

Microsoft prepara una nueva presentación dedicada exclusivamente a Surface. Dentro de un hora continuaremos con el relato en directo .

18.17

ABC es el primer medio general de España que desarrolla una aplicación con el sistema operativo Windows 8. Lee más aquí.

18.13

«Ustedes pueden, tocar, ver, experimentar y deslizar, desde ya, nuestros nuevos dispositivos Windows 8. Muchas gracias y bienvenidos al mundo de Windows 8». Así se despide Steve Ballmer y finaliza la presentación.

18.12

Ballmer calcula que debido a la gran oferta que se ha puesto a disposición del público, se lleguen a vender cerca de 400 millones de nuevas PC con este sistema. « Hemos hecho un trabajo increíble . Sinceramente, los nuevos Windows 8 PC son los mejores ordenadores del mundo»

18.10

Llega el turno de Windows Phone 8. Señala que funcionará de la misma manera que en una tableta o PC. Y añade: «Tendrás más información el próximo lunes »

18.09

Ahora habla de Internet Explorer 10. Ballmer la califica como «perfecto para el sistema touch».

18.07

Destaca la nueva versión de Skype: «Es bella, sencilla, y diseñada para estar siempre activa en Widnows 8».

18.06

Bing (servicio de Microsoft) ha diseñado una gran cantidad de diversas aplicaciones. Noticias, finnzas, fotos, viajes, son algunas de apps de Bing.

18.05

Ballmer destaca la característica táctil de Windows 8. Y añade que hay una «GRAN» variedad de productos para escoger. «Todo el mundo debería encontrar su PC perfecta»

18.00

Ballmer: «Por primera vez, Windows tiene tabletas de altura. Estas son las más ligeras y veloces PC que se han hecho nunca»

17.59

Sale al escenario Steve Ballmer, actual director ejecutivo de Microsoft.

17.58

Algunos usaurios Twitter consideran que esta es la primera vez que Microsoft presenta productos sólidos y estéticos como los de Apple. ¿Se tienen que empezar a preocupar los de Cupertino?

17.57

Destacan que ya están en el mercado estos dispositivos. La mayoría de ellos soportan 10 horas de batería.

17.53

Bing Travel, UrbanSpoon. Estas son algunas de las aplicaciones qeu ya están disponibles y creadas exclusivamente para Windows 8.

17.51

Una particularidad de Windows 8 es que permite desplegar en la pantalla varias aplicaciones. Por ejemplo, reproducir un vídeo, revisar el correo electrónico o consultar Wikipedia sin necesidad de minimizar ninguno de ellos. Así se ven en simultáneo .

17.50

Todos los dispositivos que presentan son de pantalla táctil. Varios de los constructores (Asus, Dell, Lenovo, Sony) hay realizados nuevos hardware para poder adaptar este nuevo sistema operativo.

17.46

Julie y Michael presentan una tablet y un portátil de Asus que ya poseen el OS Windows 8. También presentan varios móviles con Windows 8 Phone.

En directo el vídeo de la presentación.

17.41

Julie considera que la nueva interfaz de Windows 8 «cambia la personalidad del look de la pantalla»

17.36

Habla del Sistema Operativo Windows RT para PC. Para crearla tuvieron que hacer una colaboración distinta. Se despide Steven y da paso a sus compañeros Julie Larson y Mike Angiulo

17.35

Windows Store estará disponible en 231 países, según apunta la diapositiva que acompaña su presentación.

17.34

Sinofsky: «Estos son los ordenadores mejor inventados en todo este tiempo»- Señala que lla tienda de aplicaciones será mucho más completa y tendrá « más apps que ninguna tienda hasta ahora »

17.28

Windows 8 ha sido sometido a pruebas durante 1.24 mil de millones de horas. Eso representa casi 141.000 años !!

17.27

Van anunciar tres nuevos productos. Windows 8 ya esta disponible en las tiendas, online y listo para actualizarse en sus ordenadores .

17.25

Steven Sinofsky: «Windows 8 ha reimaginado a Windows. hemos tenido una colaboración única con fabricantes para traer a la vida a este sistema »

17.23

Steven Sinofsky: «Windows 7 fue el primer sistema operativo en incorporar el servicio de la Nube. Fue la base para la creación de esto, de Windows 8»

17.22

Steven Sinofsky: «Hay mucha emoción en el mundo. Esto es una evolución y revolución . Queremos comenzar con lo que es Windows en este momento»

17.21

Comienza el evento. Transmiten imágenes de la previa presentación de Windows en China. Steven Sinofsky sale al escenario: «Bienvenido todos a Windows 8»

17.14

Si quieres ver en vivo la presentación de las novedades de Microsoft, pincha en este enlace. Tip: Es necesario tener instalado el componente Sliverlight.

17.06

Bill Gates, ex director general de Microsoft: «Introduce a Windows en el mundo de los dispositivos táctiles de baja potencia. Se trata de darle a la gente la mejor de la experiencia 'tablet' y la experiencia de PC». Esto lo anunció esta semana.

17.05

La gente entusiasmada a la espera de lo más nuevo de Microsoft, según Pete Pachal, corresponsal de Mashable. Solo quedan un par de minutos para que comience la transmisión en vivo.

16.49

Algunos asistentes a la presentación de Windows 8 señalan que no se pueden conectar a la red WiFi del salón del eventos en Nueva York. La razón: «Usted tiene un iPhone»

16.29

La compañía ya ha presentado un nuevo anuncio de su «tablet» Surface justo antes de su presentación oficial. En el vídeo se destaca el potencial del dispositivo, sobre todo en relación a su funda con teclado. Se trata de un spot cuidado que demuestra la apuesta de Microsoft por este terminal. Microsoft ultima los detalles para la presentación definitiva de su primer «tablet».

16.27

El caso es que Microsoft necesita reorientar su negocio, ya que el PC no vive su mejor momento. Los consumidores y el sector empresarial comienzan a migrar a una nueva generación de dispositivos, servicios y contenidos de entretenimiento basados en la nube.

16.15

«Estamos en París en la presentación europea de Windows 8. Luego os contamos, pero Surface tiene una pinta estupenda», dicen algunos asistentes a los eventos de presentación.

15.50

El término «Windows 8» se ha convertido en Trending Topic -tema del momento- en la popular red Twitter.

15.40

El mismo día, Microsoft lanzará su propia tableta, Surface, la cual, sin embargo, no operará con Windows 8, sino con Windows RT, un sistema operativo menos compatible con el software de versiones anteriores de Windows. Gates ha dicho que combina lo mejor de una tableta con lo mejor de un PC .

15.30

Hace de este sistema operativo la renovación más importante acometida por parte de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el 95, al que siguieron el 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7. Este sistema operativo, del que ya se mostró un avance el pasado lunes en Shanghái (China), saldrá a la venta el próximo viernes.

15.20

Con ello, se pretende potenciar un sistema dual, enfocado tanto al ordenador de mesa como a los dispositivos informáticos portátiles, con el fin de plantar cara a los competidores como Apple o Samsung, que ya han desembarcado en el mercado de las tabletas táctiles.

15.10

El Windows 8 se presenta a nivel mundial en la Gran Manzana, donde se desvelará una nueva interfaz, completamente «reimaginada» , según la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones y a la experiencia de navegación tradicional con teclado o ratón se suma la de un lápiz digital.

15.00

El gigante tecnológico Microsoft lanza este jueves en Nueva York el Windows 8, un sistema operativo rediseñado desde cero que supone su máxima renovación desde el Windows 95 , y con el que pretenden entrar de lleno en el mundo de las tabletas y recuperar el terreno perdido frente a sus rivales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación