España

España

Sánchez-Camacho aboga por no «recentralizar» el Estado, sino acabar con las «duplicidades»

Rajoy, la vicepresidenta y tres ministros arropan en Madrid a la candidata a la Generalitat: «Representa estabilidad en las cruciales elecciones del 25-N»

Día 25/10/2012 - 11.36h

La presidenta del PP y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que Artur Mas «quiere convertirse en el Ibarretxe catalán» y ha advertido del riesgo de la deriva rupturista del presidente catalán. Estas declaraciones las ha realizado durante su participación en un desayuno coloquio del Fórum Europa. Frente a esta actitud rupturista ha subrayado que «hoy mas que nunca los catalanes necesitan tranquilidad, certidumbre y responsabilidad», como la que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el acto, que es un «referente de moderación y capacidad de diálogo».

Sánchez-Camacho señaló que su primera prioridad, «pese al ruido mediático del discurso separatista, es sacar a los catalanes de la gravísima crisis». La segunda prioridad es garantizar la convivencia, la unidad de los catalanes y la de toda España y frenar la deriva rupturista».

A juicio de la candidata popular, «el éxito de Cataluña depende del éxito de España y para que Cataluña salga de la crisis solo lo puede hacer de la mano del resto de España». En este sentido, considera necesario que Cataluña «no transmita un mensaje de deslealtad ni de aventuras independentistas que solo generan inestabilidad económica».

Sánchez-Camacho comparó la situación catalana con la vasca y señaló que «Artur Mas parece querer convertirse en el próximo Ibarretxe catalán, aunque se ponga la piel de cordero». Además, criticó la actitud de Convergencia i Unió y denunció que «prefiere escuchar a las voces más radicales, que los de la moderación y la de los empresarios. Nadie puede dejarse a engaño por la cara amable de ningún dirigente de CiU».

«Moderación necesaria»

En relación a la propuesta que realizó ayer el expresidente del Gobierno, José María Aznar, de una reforma del modelo territorial, se mostró en contra. «No se debe proceder a una reordenación y recentralización» del Estado, ha dicho, sino que debe «reordenarse» el Estado autonómico evitando «desajustes y duplicidades».

Sánchez-Camacho ha afirmado que el Estado autonómico ha sido «uno de los mayores éxitos colectivos». «Soy plenamente defensora de ese Estado autonómico descentralizado pero bien gestionado», ha recalcado, para insistir en que no se debe abordar una reforma competencial sino «revisar y modernizar el Estado autonómico».

Mariano Rajoy, que ha acudido al acto junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el titular de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que Sánchez Camacho representa la «moderación, la confianza y la responsabilidad» que Cataluña «necesita en tiempos de tanta dificultad».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.