Hazte premium Hazte premium

GRAN PREMIO DE INDIA

Pastor Maldonado: «Fernando Alonso merece llevarse el Mundial»

El piloto venezolano cree que el español lo tiene complicado por el progreso de Red Bull, que ha aupado a Vettel a la cabeza

Pastor Maldonado: «Fernando Alonso merece llevarse el Mundial» AFP

ABC

Cuatro carreras para el final del Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso, seis puntos por detrás de Sebastian Vettel, aupado a la cabeza de la clasificación por el otra vez extraordinario monoplaza de Red Bull. Los coches se encuentran ya en India, a las afueras e Nueva Delhi, en el circuito internacional de Buddh de Noida, donde el domingo se consumirá el último de esos cuatro cartuchos, ahora ya casi con la única incógnita de si Ferrari logrará recuperar algo de la distancia mecánica que les separa de los bólidos austriacos.

El campeonato huele a final y las cábalas recorren el paddock, de donde emerge la voz del venezolano Pastor Maldonado, de Williams, que, en pleno ascenso Red Bull, reserva alguna esperanza para Fernando Alonso: «Está difícil. Creo que Fernando ha hecho un gran campeonato y merece llevarse el título », ha dicho.

Ahí se mueve la disputa, entre los méritos y las esperanzas y las aplastantes evidencias del talento de Adrian Newey en el descubrimiento de soluciones para moverse más veloz por los circuitos. El viernes se levantan los portones de los garajes, con la primera sesión de entrenamientos libres a las 10.00h (hora española). La clasificación se disputará el sábado a las 14.00h, y la carrera el domingo a las 15.00h.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación