Hazte premium Hazte premium

El corazón de Oviedo palpita con la llegada de los Príncipes de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia llegaron poco antes del mediodía al Hotel Reconquista

El corazón de Oviedo palpita con la llegada de los Príncipes de Asturias AFP

MANUEL DE LA FUENTE

El Hotel Reconquista de Oviedo es en estos días el corazón palpitante de España. Y a sus puertas, poco después de las doce menos cuarto, y bajo un estimulante y cariñoso sol de otoño y el cariño de cientos de ovetenses, llegaban Don Felipe y Doña Letizia, que este viernes presidirán la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias . De traje gris y corbata azul clara el Príncipe, y la Princesa con pantalón negro, blusa fucsia y una chaqueta de corte Chanel de iguales colores. Este año, Doña Letizia no portaba un pequeño maletín como en otras ocasiones, sino un bolso de mano y un portafolios.

A su llegada, los Príncipes fueron recibidos y saludados por Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno; Javier Fernández, presidente del Principado; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo. Poco después, tras el mitológico sonido de las gaitas , Sus Altezas entraron en el hotel para recibir a los galardonados con las medallas de Asturias. A continuación desfilaron ante Don Felipe y Doña Letizia la asociación Nuevo Futuro, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, miembros del comité autonómico de Cruz Roja Española, representantes del Club de Empresas Oviedo Congresos, una representación de la Fundación Centro Español de Solidaridad y de la Brigada de Salvamento Minero.

Ya esta tarde, a las ocho, los Príncipes de Asturias llegarán al auditorio de Oviedo , donde presidirán el ya habitual concierto de los premios , en el que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y los tres coros de la Fundación, bajo la batuta del maestro Rossen Milanov , interpretarán «Las divertidas aventuras de Till Eulenspiegel, op. 28», de Richard Strauss, y «El canto de los bosques, op. 81», de Dmitri Shostakovich. También estarán las voces de los solistas Sergey Romanovsky (tenor) y Alexander Vinogradov (bajo).

Los últimos en llegar, Íker y Xavi

Mañana, a las 12.30 horas , tendrá lugar la audiencia de los Príncipes de Asturias a los presidentes de los Jurados de estos premios, a los miembros de los Patronatos Príncipe y undación, y a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012.

Oviedo vive una vez más (y van treinta y una ) sus días más mágicos y señalados del año. De momento, con buen tiempo y temperaturas muy suaves, mientras en los pantagruélicas barras de los bares de esta Vetusta las frases van y vienen sobre el retraso (si Mourinho y Vilanova no lo remedian) con el que llegarán a la ciudad Íker Casillas y Xavi , el primero poco antes de la ceremonia, y el barcelonista sobre las cuatro de la tarde, lo que impedirá que puedan participar en la audiencia de los Príncipes y hacerse la habitual foto de familia.

No faltará en Oviedo, sin embargo, David José Hernández Lozano , un lanzaroteño de once años que llega a la capital ovetense invitado por la Fundación Príncipe de Asturias. El chaval es un apasionado fan de Shigheru Miyamoto , Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y creador del personaje Mario Bros, mito casi viviente del mundo del videojuego. David escribió hace meses al alcalde de Oviedo con tino y educación para decirle que quería conocer a Miyamoto. Y así ha sido mediante el trámite pertinentemente realizado por la Fundación Príncipe de Asturias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación