Con el Taigun definitivo Volkswagen entrara en liza, sobre todo, con el Nissan Juke. Al parecer, el coche será muy similar al concept car visto en el Salón de Sao Paulo: mide 3,86 metros de largo (por 1,57 de alto y 1,73 metros de ancho, junto a 2,47 metros entre ejes, igual que un Polo), de modo que queda por debajo del actual Tiguan. Eso sí, como aquel, cuenta con carrocería de 5 puertas.
Por motor, el Taigun se sirve de un inédito tricilíndrico turbo de gasolina con un litro de capacidad derivado del propulsor que anima a los Seat Mii, Skoda Citigo y VW up!. Rinde 110 CV y, en este mini SUV (985 kg), deber permitir, según el fabricante, una velocidad punta de 186 km/h, un paso de 0 a 100 km/h de 9,2 segundos, a cambio de un gasto medio de 4,5 l/100 km.
Dotado de un maletero básico de 280 litros, cuenta con portón trasero de doble pieza (la parte superior vence hacia arriba y la inferior hacia abajo) y, al menos como prototipo, con luces LED, barras portaequipajes y manecillas traseras de puerta disimuladas en los pilares.













