Madrid

Madrid

Madrid

Atraco de película en la Puerta del Sol

La plaza se convirtió este martes en el escenario del nuevo «filme» de Álex de la Iglesia, «Las brujas de Zugarramurdi»

Día 24/10/2012 - 13.58h

Tucu-tucu-tucu-tu. Se escucha una ráfaga de disparos en plena Puerta del Sol. Son las 13.30 de la tarde. La plaza se queda en silencio por un momento. Confusión. Pánico. ¿De dónde viene? ¿A qué se debe? Dos estatuas humanas salen de una casa de compraventa de oro ubicada en el número 12 del kilómetro cero: un imitador de Jesucristo bañado en plata y un soldadito de plomo teñido de verde son los autores de las detonaciones. Acaban de matar a un vigilante de seguridad y se llevan el botín: 25.000 anillos de oro.

Un centenar de personas les rodean y les miran sin hacer nada. Incluso varios agentes de Policía Nacional y Municipal sentados en la barandilla de la boca de Metro les observan sin actuar. De película. Concretamente de «Las brujas de Zugarramurdi» de Álex de la Iglesia. Los que miran son extras y personas de a pie que se han topado con el rodaje. Son los actores Hugo Silva, el personaje disfrazado de Jesús, y Mario Casas, el militar, los que repiten la escena tras el «clack» de la claqueta.

Sol, un lugar donde es difícil rodar

Atraco de película en la Puerta del Sol
AFP

Mientras graban, Sol sigue con su pulso diario: la gente de la calle cruza delante de la cámara. «No se paren. Pasen, pero no miren al objetivo», grita alguien de producción al público; «¿es una película?», preguntan indiscriminadamente los curiosos al personal del rodaje; de fondo se escuchan los silbatos de la manifestación sindical que discurre por Alcalá y pretende acceder a Sol para protestar por los recortes; los indigentes piden limosna entre los figurantes, y las turistas preguntan por los productos del «top manta» que se han colocado para formar parte del decorado de la nueva producción de De la Iglesia. En la Real Casa de Correos, el presidente de la región, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reúnen por primera vez institucionalmente. Los establecimientos funcionan con su ritmo habitual. Todos menos dos. Los ocultos con la falsa fachada de la tienda atracada.

Bajo el cartel «Dinero en efectivo» se hallan una administración de lotería y una pizzería. Desde las diez de la noche del lunes hasta las ocho de la mañana del martes se transformó en el escaparate que se ve en la imagen. Esta estampa continuará este miércoles con la grabación de la huida de los actores de la escena del crimen en un taxi. Los túneles de la M-30 y el palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte serán los próximos decorados para esta comedia terrorífica.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.