Hazte premium Hazte premium

Ingresado en un psiquiátrico el autor de la famosa nota de los mineros chilenos: «Estamos bien»

Ojeda sufrió una crisis tras participar en los actos del segundo aniversario del accidente que los dejó 70 días bajo tierra

Ingresado en un psiquiátrico el autor de la famosa nota de los mineros chilenos: «Estamos bien» ap

abc.es

José Ojeda , autor del histórico mensaje que confirmaba que los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama estaban vivos, se encuentra internado en una clínica psiquiátrica en Santiago, informa el diario «El Mercurio».

Según informa la agencia Ansa, la tragedia de permanecer 70 días bajo tierra habría dejado consecuencias en Ojeda, que permanece internado desde el 10 de septiembre, tras sufrir una crisis que le produjo participar en los actos del segundo aniversario del accidente que los dejó bajo tierra . «Hacía días que no podía dormir y ahora debe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis siquiátrica por todo lo que pasó», indicó a «El Mercurio» Elizabeth Steger, sobrina del minero.

Ojeda, que junto con sus compañeros sobrevivió durante 17 días a base de dos cucharadas de pescado en lata, medio vaso de leche y agua turbia al día, dijo a Ansa hace un año: «Los recuerdos me impiden dormir». Viudo, de tiene 58 años, Ojeda ve en Elizabeth a la hija que nunca tuvo, pues se hizo cargo de ella cuando murió su hermana. Llevaba dos meses en la mina cuando ocurrió el derrumbe, aunque la situación no era nueva para él: había quedado atrapado en otras tres ocasiones; nunca durante tanto tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación