Elecciones EE.UU.

Elecciones EE.UU.

Si hay embarazo tras una violación es «porque Dios quiere que pase»

Un senador republicano sirve la controversia con un comentario antiabortista a solo 15 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Día 24/10/2012 - 11.54h

En la misma noche en la que Mitt Romney trataba de ganarse el favor de los indecisos en el tercer debate presidencail en Indiana, uno de sus barones, el senador repúblicano Richard Murdock, sembraba la controversia al vertir su opinión publicamente. El candidato al senado Richard Mourdock aseveró que «los embarazos por violación son algo que Dios quiere», a pesar de la «situación terrible» de la que se derivan, explica la cadena norteamericana CBS.

No es la primera piedra que lanza Mourdock a los abortistas. A principios de este año, expresó que «la vida comienza en la concepción», y que «sólo permitiría abortos en circunstancias en que la vida de la madre se en peligro».

«Luché contra ello por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es don de Dios», dijo Mourdock. «Y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de violación, eso es algo que Dios quiere que suceda».

Los demócratas inmediatamente se abalanzaron sobre sus comentarios emitiendo un comunicado cuestionando la noción de «que Dios tiene la intención de violación a suceder».

El democrata Donnelly dijo al respecto que «lo que Mourdock ha dicho es impactante, y sobre todo es una impresionante falta de respeto a las víctimas de violación».

Romney «no está de acuerdo»

Romney, quien ha respaldado Mourdock, recientemente dejándole aparecer en un video de campaña. La situación complica la escalada hacia la presidencia al candidato mormón, Mitt Romney a solo 15 días de las elecciones presidenciales.

En un comunicado emitido anoche la portavoz de Romney, Andrea Saul tuvo que aclarar que las declaraciones Mourdock no estaban en consonancia con las opiniones de Romney.

«El gobernador Romney no está de acuerdo con los comentarios de Richard Mourdock, y que no reflejan sus puntos de vista», dijo Saúl. Según ha declarado anteriormente, Romney se opone al aborto con excepciones para las víctimas de violación e incesto y cuando la vida de la madre está en riesgo.

Mourdock no es el primer candidato republicano del Senado en generar titulares sobre la violación y el aborto. Todd Akin, candidato republicano por Missouri sugirió que los embarazos resultantes de lo que él llamó «la violación legítima» eran «muy raros».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

BLOGS - Elecciones EE.UU. 2012

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.