Hazte premium Hazte premium

Las mejores cuentas para convertir a su hijo en un pequeño ahorrador

Los bancos utilizan como reclamos regalos o la ausencia de comisiones para captar los ahorros de los más jóvenes

cristina casillas

Bien porque desea realizar aportaciones mensuales a su bebé o bien porque considera que el pequeño capital que ha reunido su hijo y que guarda celosamente en su hucha debería empezar a rentar. Estos son dos de los motivos que puede contemplar a la hora de abrir una cuenta joven . Los bancos tienen productos diseñados para los jóvenes, y aunque no ofrecen los extratipos de sus cuentas normales, regalos, pequeñas rentabilidades y cero comisiones bastan para ser atractivas.

BBVA comercializa la Cuenta Mini Blue , que renta con un exiguo 0,5% a partir de 6.000 euros. La ventaja es que carece de comisiones y para los amantes del fútbol les premia con 300 cromos de la liga de fútbol. Para abrirla, el niño tiene que tener entre 0 y 14 años y basta con el ingreso de 100 euros.

Más atractiva es la Cuenta Naranja Mini , ya que ofrece una remuneración del 1,20% desde el primer mes y sin importe mínimo, con lo cual, si se depositan 1.000 euros, al cabo de un año, la rentabilidad obtenida es de 12 euros. Además, la cuenta carece de comisiones.

Si además de inculcar la cultura del ahorro en su hijo, se preocupa por el medio ambiente, la mejor opción es la Cuenta Infantil de Triodos Bank , entidad líder en banca ética. No solo porque ofrece una remuneración elevada, un 2%, que para 1.000 euros invertidos se obtendrían unas ganancias de 20 euros al finalizar el año, sino por una imposición superior a 100 euros se planta un árbol en el Bosque Tridos.

Si en cambio, lo suyo es la solidaridad, Banesto comercializa la Cuenta Infantil ProUnicef , que además, de fidelizar a cambios de regalos, dona el 1% de la rentabilidad a UNICEF.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación