Música

David Pop: «Sueño con poder vivir dignamente de la música»

Día 24/10/2012 - 20.48h
Temas relacionados

El DJ y cantante, que ha llegado a la fama tras su éxito «Don't give up», ha charlado con los lectores de ABC.es

Trabajar es la palabra que más repite este DJ y cantante procedente de Leganés. Su carrera se ha disparado en apenas unos meses, pero él asegura que tiene «los pies en la tierra». Y de hecho, sus fans así lo corroboran en las numerosas preguntas que le han enviado a la charla en directo en ABC.es.

Ha sido el single «Don't give up» el que ha sumergido a David Pop en la fama y en el mundo del pop y la electrónica. Este single surgió el verano de 2011: «Necesitaba plasmar en una canción mis ganas de luchar y de vivir», recuerda.

Pero sus seguidores ya están deseando que el próximo suene en las discotecas. Su sueño, de momento, es «poder vivir dignamente de la música». Y la forma de conseguirlo es, según el leganense, «no conformarse». «Si lo haces, no avanzas», sentencia.

Reconoce que desde que ha dado el salto a la fama, su vida «no ha cambiado mucho». «Sigo siendo el mismo, solo que ahora puedo dedicarme a lo que me gusta desde siempre, a lo que mejor sé hacer». Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Carlos III de Madrid y con sus primeros trabajos consiguió ahorrar algo de dinero para comenzar a producir y distribuir su propia música. Hasta que consiguió ser el número 1 en iTunes-Dance sin el apoyo aún de ninguna discográfica. Por eso, David Pop se muestra tan agradecido con su público: «Es gracias a la gente, a los innumerables apoyos conseguir estar donde estoy ahora. Les debo mi vida», ha asegurado durante la conversación con sus fans.

Eso sí, no olvida sus comienzos, como, por ejemplo, de DJ de Pasapalabra. «Fue increíble la experiencia y trabajar con ese equipo no lo olvidaró nunca. De todo se aprende», reconoce.

La segunda palabra que más aparece en su vocabulario es gracias. «¿A quién?», le preguntan. «A muchas personas , pero si solo tuviera que elegir una, se lo dedicaría a mi madre por darme la vida y enseñarme que luchando se puede vencer y conseguir todo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.