Hazte premium Hazte premium

Un español, elegido entre las 100 personas más innovadoras de la Red

Joan Casas ha sido nominado para hacerse con uno de los galardones del Premio Mundial de Tecnología por su novedosa aplicación «uWhisp»

Un español, elegido entre las 100 personas más innovadoras de la Red uWhisp

f.m.

Joan Casas Cerveró, CEO de uWhisp , ha sido nominado como finalista para el Premio Mundial de Tecnología por el World Technology Network . La aplicación, creada por un grupo de jóvenes españoles, es útil para poner nuestra voz y demás archivos de audio en las redes sociales

Los representantes de la start-up fundada en Barcelona ya están rumbo a Nueva York para asistir a una gala de entrega que dará a conocer los ganadores del Premio Mundial de Tecnología el próximo 23 de Octubre. El grupo de emprendedores españoles opta a llevarse el premio en la categoría de «Marketing Communications».

El CEO de uWhisp ha sido designado como una de las 100 personas más innovadoras en estas materias, según que reconoce el World Technology Network . En total han establecido una lista de cerca de 50 organizaciones y 100 personalidades compuesta por las personas más innovadoras del mundo de la ciencia, la tecnología y otros campos relacionados . Los premios serán otorgados en torno a 20 categorías diferentes dependiendo la especialidad sobre la que destaquen.

Los nominados para los 2012 World Technology Awards fueron seleccionados por los miembros de WTN (repartidos en 40 países) a través de un proceso intensivo y global en un período de varios meses.

«uWhisp», nuestra voz en las redes sociales

«uWhisp» surgió a principios de 2012 como una herramienta para poder comunicarse con mensajes de voz a través de redes sociales como Facebook o Twitter. En pocos meses alcanzaron las 30.000 descargas, cifra que ya han superado con creces gracias a la publicidad que les ha dado que la utilicen, entre otros, futbolistas como Bojan Krkic o RAC1.

Los planes de crecimiento de la start-up catalana le auguran un buen futuro, sobre todo a partir del lanzamiento de su producto en forma de aplicación para iOS de Apple. Sin embargo, como ya reconocieron desde la empresa tiempo atrás en una entrevista a EFE, «uWhisp es una herramienta viral en sí, cuanto más usuarios dispongan de ella, más público potencial la conocerá.»

El nominado para hacerse con el premio es Joan Casas Cerveró, un joven ingeniero informático de Barcelona. Con uWhisp se marcó el objetivo de humanizar las redes sociales para acabar construyendo algo útil para millones de usuarios, tal y como explica desde la página oficial de uWhisp .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación