Hazte premium Hazte premium

Un incendio en un hospital de Taiwán deja 12 muertos y 60 heridos

El fuego comenzó en un almacén de la segunda planta y se propagó a una residencia geriátrica cercana

Un incendio en un hospital de Taiwán deja 12 muertos y 60 heridos afp

ep

Al menos 12 personas han muerto y 60 han resultado heridas en el incendio que se ha declarado a primera hora del martes en un hospital de la ciudad de Tanian , ubicada en el sur de Taiwán.

Al parecer, el incendio ha comenzado en el almacén de la segunda planta y después de arrasar el hospital se ha propagado a una residencia geriátrica cercana , en la que hay más de un centenar de pacientes con problemas de movilidad.

Los bomberos han llegado al hospital apenas diez minutos después de que se declarara el incendio, pero no han podido atacar el fuego inmediatamente porque antes han tenido que ayudar a evacuar a los residentes en los edificios cercanos. Como consecuencia de ello, 12 personas han muerto por inhalación de humo y 60 han resultado heridas y están siendo atendidas en otros centros sanitarios por inhalación de humo y quemaduras, según fuentes médicas consultadas por la cadena BBC.

Se trata del incendio más letal que se ha producido en un hospital taiwanés y uno de los más graves que han azotado la isla en los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación