Libros

Libros / juvenil

«El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», bienvenido al misterio

Tim Burton podría dirigir la adaptación cinematográfica de esta historia, que se basa en unas fotografías inexplicables encontradas por el autor

Día 23/10/2012 - 10.37h

El éxito en Estados Unidos de «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», de Ranson Riggs, se cifra en más de un millón de ejemplares vendidos, y en que sus derechos cinematográficos ya han sido adquiridos por 20th Century Fox y Chernin Entertainment. Hasta se dice que Tim Burton podría convertirse en el director de la adaptación cinematográfica. Ahora, llega a España de la mano de la editorial Noguer.

La historia que envuelve el libro es igual de peculiar que sus protagonistas. Un buen día Ranson Riggs se encontraba merodeando por un mercadillo. Y allí sucedió lo que todos quieren que suceda cuando se va a un mercadillo: encontrar un tesoro. Este guionista y director de cine encontró una serie de extrañas fotografías «vintage» de niños, que continuó coleccionando a lo largo de los años. En ellas los pequeños aparecen levitando, «invisibles» o levantando enormes rocas.

Personajes estrambóticos

«El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», bienvenido al misterio
Otra de las extrañas fotografías que inspiraron la historia

Nadie le supo explicar quién las hizo, ni cuándo, ni si estaban trucadas... Ante tal enigma Riggs no pudo resistirse y puso en marcha su imaginación para tejer la historia de los niños que encerraban esas fotografías. Así nació «El hogar de Miss Peregrine para niños extraordinarios», que ha estado sesenta semanas entre los libros más vendidos del New York Times.

«No eran como el resto de gente, podían hacer cosas extraordinarias: había un niño imposible de ver, a no ser que llevara puesta la ropa, una niña que podía llevar fuego en sus manos como si tal cosa, había un par de hermanas que podían hablar entre ellas sin pronunciar una sola palabra, y otra niña que poda andar sin que sus pies tocaran el suelo…». Así comienza «El hogar de Miss Peregrine», cuya lectura va acompañada de la reproducción de las fotografías que encontró el autor para imaginar mejor a sus estrambóticos personajes.

Sobre el trasfondo de los bombardeos aéreos en la Segunda Guerra Mundial, el escritor narra el viaje de Jacob, el personal, el físico e incluso a través del tiempo, hasta la isla de Gales en la que su abuelo se crió y en la que encuentra las ruinas de un orfanato muy particular. Melancólico, irónico, con toques de novela negra y fantástica... El cóctel de Rigss parece irresistible .

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.