Sociedad

Sociedad

El misterio de las patatas fritas de McDonald's

Día 21/10/2012 - 23.51h
Temas relacionados

Un vídeo de la sede canadiense de la multinacional muestra como hacen la guarnición con la que acompañan sus hamburguesas

mCDONALDS
imagen anteriorimagen siguiente

McDonalds ha lanzado nuevo vídeo para explicar como fabrican sus famosas patatas fritas. Dentro de la campaña que está llevando a cabo la empresa para explicar de dónde proceden sus productos, esta vez le ha tocado a la sede canadiense mostrar el origen del principal acompañante de las hamburguesas.

El proceso es el habitual en este tipo de productos y está muy lejos de lo que las leyendas urbanas cuentan por la red.

Las patatas se obtienen de varias fincas, en este caso canadienses, después se clasifican y se procesan para enviarlas a una planta de procesamiento. Una vez allí se lavan y pelan para que puedan ser cortadas. Precisamente el corte uniforme de las patatas es lo que más comentarios suscita. Para responder a esto, uno de los gerentes de McDonalds en Canadá, participa en el video resolviendo uno de los principales misterios.

El peculiar corte procede de una gran maquinaria que permite obtener esa forma. Después las patatas son tratadas con productos para que no varíen sus propiedades y más tarde se congelan y se envían a los restaurantes donde se terminan de cocinar en las freidoras de cada franquicia.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.