sanidad
Revolución pediátrica en el Ramón y Cajal
La Comunidad culmina la renovación completa de esta área hospitalaria, con nueva tecnología médica, más funcionalidad y mayor comodidad tanto de pacientes como de familiares
s. l.
Las instalaciones pediátricas del Hospital Universitario Ramón y Cajal se han renovado al completo, incorporando una nueva tecnología médica y primando la funcionalidad y comodidad de las pacientes y sus familiares, tras una inversión de 2,1 millones de euros.
El presidente regional, ... Ignacio González, acompañado del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este sábado las nuevas instalaciones. El primero ha manifestado: "Es un esfuerzo de todos para hacer un uso responsable de los servicios sanitarios y una satisfacción poder, dentro de las dificultades que se tiene, hacer estos esfuerzos de mejora continua de la sanidad madrileña».
La renovación del Ramón y Cajal incluye todas las áreas pediátricas: hospitalización, quirófanos, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y Hospital de día quirúrgico. Esta obra comenzó en julio de 2011 con una inversión de más de 2,1 millones de euros , y durante estos 15 meses se ha realizado una reforma integral en varias fases, unificando todas las zonas de Pediatría, que antes estaban dispersas en cinco plantas diferentes del edificio principal de este hospital.
Las nuevas instalaciones constan de dos quirófanos , seis puestos de hospital de día quirúrgico, seis boxes individuales y uno doble en la UVI, 16 habitaciones dobles y 11 individuales, y un aula hospitalaria.
Todas l as habitaciones de hospitalización cuentan con baños amplios con platos de ducha integrados, sin barreras arquitectónicas para facilitar su uso en el caso de movilidad reducida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete