ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid

José Masa, alcalde de Rivas, deja la dirección local de IU tras 20 años

Día 20/10/2012 - 22.03h
Temas relacionados

Pedro del Cura, de 38 años y concejal del Ayuntamiento, será su sustituto

José Masa Díaz, alcalde de Rivas-Vaciamadrid desde 2003, ha dejado de ser coordinador general de Izquierda Unida en la localidad ripense, puesto en el que llevaba 20 años. Para sustituirle ha sido elegido Pedro del Cura, de 38 años, concejal desde 2003 en el Ayuntamiento de Rivas, portavoz del equipo de Gobierno desde las elecciones pasadas y afiliado a IU desde 1993, donde ha ejercido diferentes responsabilidades dentro de la organización, tanto en el ámbito local como en el regional.

Del Cura forma parte de la actual dirección de IU de la Comunidad de Madrid, donde ejerce la responsabilidad ejecutiva de la secretaría de política institucional. En el seno de IU participa desde 2008 en Izquierda Unida Abierta, corriente liderada por el actual diputado y ex coordinador general Gaspar Llamazares.

El relevo se produjo el 22 de septiembre durante la celebración de la IX Asamblea, en la que el informe de gestión del coordinador saliente, José Masa, fue respaldado con un 84 por ciento de votos a favor. Pedro del Cura, tras ser apoyado por 14 de los 18 consejeros del recién nombrado Consejo Político, asumió el relevo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.