Cataluña

Socios del RCD Espanyol rechazan la deriva soberanista de su presidente

Día 20/10/2012 - 21.33h

Condal firmará el lunes un convenio con la Plataforma Proselecciones Deportivas catalanas

efe
El presidente del RCD Espanyol, Ramon Condal, durante la presenteación del fichaje de Longo

La decisión del presidente de RCD Espanyol, Ramón Condal, de firmar un convenio con la Plataforma ProSelecciones Deportivas catalanas, ha causado malestar en una parte de los socios del club. La peña españolista "La Toga Perica", compuesta por abogados y juristas, ha enviado una carta a Condal en la que lamentan que "los dirigentes del club se presten a ser utilizados en una maniobra de claro sesgo ideológico que vulnera la filosofía de nuestro club y los estatutos de la Real Federación Española de Fútbol". Recuerdan que estos estatutos obligan a los clubes a "mantener una posición neutral en temas de política". El objetivo de la Plataforma ProSelecciones es crear ligas deportivas catalanas desvinculadas de las españolas.

La citada peña expresa "nuestro profundo malestar" por la firma de un convenio "que dinamita la imprescindible neutralidad política" que el RCD Español debe mantener "por respeto a la pluralidad ideológica de sus accionistas y simpatizantes". Asimismo, amenazan con emprender acciones legales. En la misiva, la peña españolista reclama al consejo de administración del RCD Español una copia del acuerdo en el que se decidió suscribir el convenio con la Plataforma ProSelecciones".

Fuentes de esta asociación denunciaron la deriva soberanista del presidente Condal y recordaron que Cataluña se haya inmersa en una precampaña electoral, por lo que es necesario mantener al club al margen de cualquier iniciativa que lleve connotaciones políticas, sobre todo cuando se trata del convenio con una Plataforma que el nacionalismo apoya dentro de su estrategia de separación de España y de que Cataluña pueda competir internacionalmente, al margen de la selección española.

La firma del convenio tendrá lugar el lunes en un acto en el que estará presente el presidente de la Generalitat, Artur Mas y el presidente de la Plataforma Proselecciones, Xavier Vinyals.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.