Medios

Un grupo de estudiantes en Francia logra que Twitter elimine tweets antisemitas

Día 19/10/2012 - 16.04h

Una asociación judía está en contra de mensajes publicados como «#Unbuenjudió tortura a seis pequeños palestinos todas las mañanas» o «#Unbuenjudío sabe a quemado»

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia ha obtenido el beneplácito de Twitter que ha decidido eliminar los tweets antisemitas que iban acompañados por el hashtah #unbuenjudío y que fueron denunciados por la asociación. Informa AFP que Lilti, el abogado del grupo calificó la acción como una «importante victoria».

Twitter aceptó oficialmente «la retirada de los tweets que eran señal» de este antisemitismo. El representante legal señaló que esta acción se realizó por una aplicación «espontánea» de la Ley francesa, que en este caso, no era necesaria una orden judicial para eliminar un «contenido ilícito».

Lilti tuvo una entrevista con el abogado de Twitter en Francia y han acordado que en el transcurso del día se presentará una lista de los Tweets que consideran ofensivos y desean que sean eliminados.

«Este es el comienzo de una exitosa colaboración», pero que no terminará en un procedimeinto legal y que por ahora no quieren mencionar los nombres de los autores de los mensajes.

Los Tweets «ofensivos» fueron escritos con el hashtag (etiqueta) de #unbonjuif (un buen judío). Bajo este hashtag aparecían mensajes como «#Unbuenjudió tortura a seis pequeños palestinos todas las mañanas» o «#Unbuenjudío sabe a quemado». Esta etiqueta fue Trending Topic en Francia, y se creó un gran debate entre los internautas.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) anunció el martes su intención de enfrentar a Twitter en los tribunales para obligar a esta red social a eliminar los tweets antisemitas después de tener una «decepcionante» entrevista con los encargados de esta red microblogging.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.