Los Grupos VII (Blanqueo) y XV (Cocaína) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con el juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz han culminado la operación «Fénix», con la detención de seis colombianos (cinco hombres y una mujer) acusados ... de tráfico de drogas, organización delictiva y un delito de tenencia ilítica de armas.
El clan, dirigido por José Esley Tapiero Molina, de 37 años y con antecedentes por robo con fuerza, contaba con una buhardilla en la localidad dotada con excepcionales medidas de seguridad. Tenían cámaras de videovigilancia y dobles fondos para esconder la sustancia y el dinero. En el registro posterior se han hallado 16.000 euros en efectivo, 22 móviles, más de 3 kilos de cocaínma, prensa hidráulica, balanzas de precisión y máquinas para contar billetes. Además, poseían dos armas de fuego (una simulada), tres ordenadores portátiles, electrodomésticos, 14 relojes de gama media-alta y documentación variada, todo ello relacionado con el negocio ilícito.
La banda, perfectamente organizada, realizaba viajes a Colombia en cortos espacios de tiempo, pese a no tener un trabajo aparentemente. Su alto nivel de vida se percibía en los coches de lujo que conducía, por ejemplo. Todos, a nombre de testaferros.
El dinero que sacaban traficando lo enviaban a su país a través de locutorios y a nombre también de terceras personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete