C. Valenciana

C. Valenciana

Llagas: el terror llega a Valencia después de su paso por Sitges

El director Miguel Ángel Font estrena su nuevo corto, en el que ningún efecto está hecho por ordenador

Día 19/10/2012 - 10.28h
Llagas: el terror llega a Valencia después de su paso por Sitges
abc
Uno de los carteles de «Llagas»

Abel es un escritor que viaja a Egipto para documentarse sobre su nueva novela, donde contrae una enfermedad vírica que trae de regreso a España. Tras recuperarse y comenzar la segunda parte de su libro, la enfermedad regresa con más virulencia, provocando que el cuerpo se le llene de llagas y haciéndole padecer visiones horrorosas.

Este es el argumento que inspiró la historia de «Llagas», un cortometraje del director Miguel Ángel Font, que se estrena en Valencia esta noche después de su paso por el Festival de Sitges.

El trabajo cuenta con los guionistas Juan de Dios Garduño y David Mateo, y la colaboración del director de «REC», Paco Plaza. Como actores figuran Ángel de Miguel -quien tuvo que estar un mes desnutriéndose para alcanzar el peso requerido- y Belén Riquelme.

La característica principal, tal como destaca Font, es que no hay ningún efecto hecho por ordenador -se han utilizado muñecas, marionetas o prótesis- y «todo» es artesanal: desde los cuadros o los libros que aparecen, hasta la música, que ha sido creada por un instrumento mezcla de guitarra y violonchelo. Además, el rodaje ha tenido lugar en un plató exclusivo cedido por los Estudios Llum.

Según Font, el ritmo del corto, de 15 minutos de duración, es «muy marcado y trepidante», sobre todo porque han tenido que condensar «en poco tiempo» un proyecto considerado el «embrión» de una película.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.