Sociedad

Sociedad / Mérida

El Colegio Salesianos interpondrá un demanda contra el 'grupo violento'

"Entraron en el centro educativo coreando cánticos, echando agua en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de la imagen de un Santo", explica el director

Día 18/10/2012 - 16.31h

El Colegio Salesianos de Mérida interpondrá un demanda contra el «grupo violento» que el miércoles entró en el centro educativo «profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica».

Y es que un grupo de jóvenes estudiantes que se manifestaba contra los recortes accedió ayer a algunas dependencias del colegio concertado Los Salesianos, en Mérida. Así lo confirmó el director del centro educativo, Marco Antonio Romero, que relata que, «entraron en el centro educativo coreando cánticos, echando agua con una goma en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de la imagen de un Santo». Y añadió que accedieron al comedor y a algunas clases del centro.

También destacó que algunos de los jóvenes realizaron varias pintadas en una de las puertas del exterior del centro, que está situada en las traseras del edificio y donde se pueden leer frases como 'Menos crucifijos y más trabajo fijo'. «La aporrearon durante diez minutos al menos y luego la pintaron», explica el director.

Romero apuntó además que una profesora resultó herida en una mano y un trabajador de mantenimiento cayó al suelo. Aunque matizó que la profesora sólo tiene heridas en tres dedos, advirtió que están pensando si presentar o no una denuncia contra los autores de estos actos.

Por su parte, Javier Sánchez, un representante del 15-M, movimiento ciudadano que acompañaba a los estudiantes en Mérida, aclaró ayer a HOY, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento intentaron entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, aunque sí confirma que accedieron al recinto del centro educativo.

Sánchez desmiente que hayan tenido que ver con la herida que sufrió una profesora, como cuenta el director del centro. «Fue un accidente. Mientras que ella intentaba cerrar una persiana, se ha pillado la mano. Pero nosotros no le hemos hecho daño», asevera.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.