Aragón / política

Reclaman a Rudi una respuesta «enérgica» a las «invenciones» históricas de la Generalitat

Día 18/10/2012 - 12.18h

La plataforma ciudadana No Hablamos Catalán pide una reacción institucional

La plataforma ciudadana No Hablamos Catalán ha reclamado al Gobierno aragonés que preside Luisa Fernanda Rudi (PP) una respuesta «enérgica» ante la manipulación de la historia de la Corona de Aragón realizada desde la Generalitat de Cataluña.

Esta plataforma se ha pronunciado al respecto tras la información publicada por ABC, en la que se revela la información que contiene una web turística de la Generalitat, en la que se habla de la «casa real catalana» y se obvia por completo a la Corona de Aragón. A juicio de la Plataforma No Hablamos Catalán (NHC), estos pasos dados por la Generalitat «deben ser contestados de manera enérgica por el Ejecutivo aragonés puesto que se está ninguneando tanto a Aragón como a la Corona de Aragón y se está reescribiendo la historia de los aragoneses».

A juicio de esta coordinadora, es preciso frenar «estas estrategias de reinventarse la historia, de publicitar mentiras y de fomentar una gran nación apropiándose de territorios ajenos (Comunidad Valenciana, Islas Baleares y parte de Aragón)», y califican de «vergonzoso» que el nacionalismo catalán intente «apropiarse de la Corona de Aragón».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.