Hazte premium Hazte premium

«september morn»

Órdago de Hollywood al 11-S: una película plantea la teoría de la conspiración

Martin Sheen, Woody Harrelson y Ed Asner se apuntan al bombardeo contra la que consideran versión gubernamental «políticamente correcta» de la tragedia.

Órdago de Hollywood al 11-S: una película plantea la teoría de la conspiración

ABC.ES

Hollywood mete de lleno, y por primera vez, el pescuezo en la controversia judicial sobre los atentatos terroristas perpetrados contra Estados Unidos por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 con una película que pondrá a prueba la «versión oficial» de la tragedia, según los productores del filme. El día de la ignominia, 9/11, ha sido un tema tabú para la industria del cine, del que casi nunca ha querido hacer sangre. Sin embargo, los actores Martin Sheen, Woody Harrelson y Ed Asner , que creen a ciencia cierta en una teoría de la conspiración tras los asesinatos reivindicados por el fundamentalismo islámico hace once años, participarán en el filme, que se titula «September Morn» , segun recoge The Guardian .

Al modo del drama en «Doce hombres sin piedad» , los protagonistas han confesado: «Nosotros, el pueblo exige que el gobierno revise y se inicia una investigación exhaustiva e independiente de los trágicos acontecimientos del 9/11».

La película, escrita por Howard Cohen, será dirigida por B. J. Davis. La producción es responsabilidad de los estudios de cine Fleur de Lis, que también realizó el documental «Una mentira noble», sobre el atentado de Oklahoma , y «Operación: Corazón Oscuro» , una película basada en las memorias de un agente de inteligencia.

Se rompió el tabú

Según se informa en The Guardian, «hasta ahora Hollywood siempre se ha mantenido al margen de supuestas teorías sobre si el Gobierno Bush o determinado Gobierno pudo estar detrás de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en el que que aviones de pasajeros secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennslyvania.

Oliver Stone, que ya desafió a la historia oficial del asesinato de Kennedy con JFK y otras películas, se mantuvo alejado de las teorías de conspiración en su película de 2006 « World Trade Center» , que se centró en el heroísmo de la policía y rescatistas.

September Morn» reunirá a un elenco de actores ligado al llamado Movimiento Truther , que alega «inconsistencias oficiales, complicidad y encubrimiento» en los atentados terroristas del 11-S. Sheen, protagonista de Apocalypse Now, hace tiempo que se preguntó si los secuestradores islamistas, sin ayuda de nadie, derribaron las Torres Gemelas asesinando a 2.605 personas . «Yo no quería creer que mi Gobierno podría estar involucrado en algo así», declaró en una entrevista en 2007 .Sheen comenzó a sospechar después de que su hijo, Charlie, también actor, alertara sobre aparentes contradicciones.

Hasta ahora, la industria del cine no había entrado de lleno en supuestas teorías conspirativas

Ed Asner , quien ha ganado siete premios Emmy, en varias ocasiones ha pedido que se realice una nueva investigación sobre los atentados 9/11. En 2010, le dijo a un periodista: «Este país, que es el más grande, más fuerteque jamás haya existido en el mundo, y en términos de poder supuestamente tuvo una defensa que no ha podido ser penetrada durante años. Pero todo eso fue erradicado por 19 saudíes, supuestamente. Y algunos de ellos ni siquiera saben volar». Harrelson, quien protagonizó recientemente «The Hunger Games» , también ha apoyado el autodenominado movimiento 11 de septiembre «de la verdad

«Mañana de septiembre» es también el nombre de un álbum de Neil Diamond y una pintura del artista francés Paul Émile Chabas, que cuelga en Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación