Cataluña

Cataluña

C's reclama a Mas-Colell que no se esconda y explique la situación financiera

El portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, considera que el impago a las farmacias es «insostenible»

Día 17/10/2012 - 13.50h

El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha reclamado hoy al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que "salga de su escondite, en lugar de esconderse" y dé explicaciones sobre la situación financiera de la Generalitat, porque el impago a las farmacias "es insostenible".

Según ha indicado Cañas en una rueda de prensa, el conseller Mas-Colell "tiene que explicar porqué el actual gobierno de la Generalitat solo paga a los bancos y deja en una situación insostenible a las farmacias", tal y como evidencia la convocatoria de huelga de estos establecimientos en Cataluña.

"El silencio del gobierno de Artur Mas es un grito sonoro de incompetencia que sume a miles de ciudadanos y empresas en una situación de desconcierto inadmisible", ha subrayado el portavoz de C's y número dos en la lista de Barcelona en las elecciones del 25N.

Cañas ha atribuido la situación financiera de la Generalitat no al dinero que le debe el Estado "sino a la desastrosa gestión económica y financiera que ha realizado el actual Govern", y ha exigido "una respuesta inmediata, porque los catalanes no pueden esperar a que CiU y PP convoquen la Diputación Permanente del Parlament".

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona) de dejar de pagar el IRPF al Estado y, en su lugar, pagarlo a la Agencia Tributaria de la Generalitat, Cañas ha indicado que Ciutadans va a pedir a la Delegación del Gobierno que promueva la anulación del acuerdo municipal e investigue si el alcalde ha cometido "un delito de prevaricación". "Algunos han decidido romper las reglas de juego, y la impunidad se tiene que acabar", ha recalcado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.