Economía

Economía

BBVA reducirá la plantilla de Unnim en 1.218 empleados

La entidad presidida por Francisco González llevará a cabo la reestructuración laboral de la caja catalana mediante prejubilaciones, excedencias, traslados y bajas voluntarias

Día 17/10/2012 - 14.36h

La dirección de BBVA y los sindicatos con representación en Unnim han alcanzado un principio de acuerdo para la reestructuración de la plantilla de la vieja caja catalana, comprada por el banco presidido por Francisco González en subasta al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y que deberá ser ratificado en un semana. Según lo pactado, ese ajuste afectará a un total de 1.218 empleados de la entidad fruto de la fusión entre las cajas Terrassa, Sabadell y Manlleu, se llevará a cabo mediante prejubilaciones, excedencias, dimisiones voluntarias y extinciones de la relación laboral, y no tendrá coste alguno para el erario público, según ha informado este miércoles BBVA.

En concreto, ese proceso se realizará en dos fases. La primera se abordará en lo que queda de año, de forma que BBVA ya ha abierto un plazo de oferta voluntaria que se extenderá hasta el 15 de noviembre, aunque las condiciones que se ofrezcan a los trabajadores que en ese periodo decidan salir de Unnim podrán extenderse hasta junio 2013. La segunda fase se desarrollará desde enero de 2013 hasta junio de 2014.

El acuerdo entre la dirección y las centrales contempla que los empleados con 53 años o más y una antigüedad mínima de 10 años opten por la prejubilación, así como dimisiones voluntarias para empleados con 50 o más años que no tengan acceso a la modalidad de prejubilación. Las excedencias serán de mutuo acuerdo por 5 años para empleados con una antigüedad mínima de 5 años, y para alcanzar el total del ajuste comprometido se realizarán traslados, y finalmente extinciones de la relación laboral.

Por otra parte, BBVA ha accedido a homologar las condiciones laboral de los trabajadores de Unnim a las de los empleados del banco con efectos desde el 1 de enero de 2013.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.