Aragón

Aragón / SOCIEDAD

Zaragoza, la séptima ciudad española con más atascos

Un zaragozano que use a diario el coche para ir a trabajar pierde cada año 27 horas de su vida en las retenciones

Día 16/10/2012 - 12.06h

Zaragoza es la séptima ciudad en la que más tiempo se dejan los conductores en los atascos. La séptima, por tanto, en la que más paciencia hace falta para conducir y aguantar la congestión del tráfico. Así lo indica el último estudio sobre las ciudades más congestionadas de Europa realizado por la firma TomTom, que lo ha elaborado a partir de un estudio realizado entre abril y junio de 2012.

En España, de las ciudades analizadas en este estudio, sólo presentan más atascos que Zaragoza las grandes ciudades de Barcelona y Madrid, seguidas de Palma de Mallorca, Sevilla, Murcia y Valencia.

El estudio revela igualmente que en Zaragoza capital se ha perdido fluidez de tráfico y que los retrasos que eso provocan son de ocho minutos por cada hora de recorrido en horas punta. Según el informe de TomTom, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 27 horas al año en atascos.

En Zaragoza, los peores días para conducir, por la congestión del tráfico, son los martes por la tarde y los miércoles por la mañana, según indica el mismo estudio.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.