Hazte premium Hazte premium

Dimite el comisario europeo de Sanidad, acusado de corrupción

Un hombre de negocios ofreció sus contactos con el maltés John Dalli para proponer ventajas a la compañía de tabaco Swedish Mach, según la oficina antifraude. El afectado lo niega e insiste en que se defenderá

Dimite el comisario europeo de Sanidad, acusado de corrupción afp

enrique serbeto

El comisario europeo de sanidad y consumo, el maltés John Dalli , ha presentado este martes su dimisión a causa de acusaciones de tráfico de influencias por parte de la oficina europea anti-fraude OLAF. El presidente de la Comisión, José Manuel Barroso , ha anunciado que espera la designación de otro candidato maltés para el puesto, y en el interín la cartera de Dalli será asumida por el vicepresidente Maros Sefcovic .

Según el informe de OLAF, que ha sido remitido a la fiscalía de Malta, un hombre de negocios ofreció sus contactos con el comisario para proponer ventajas a la compañía de tabaco Swedish Mach , específicamente en la posibilidad de influir sobre las propuestas legislativas sobre el mercado.

Esta es la segunda vez que un miembro de la Comisión Europea tiene que dimitir a causa de acusaciones de corrupción. En 1999 la comisión Santer cayó en pleno a causa de las acusaciones de nepotismo contra la comisaría francesa Edith Cresson . El comunicado que anuncia la dimisión de Dalli insiste en que el informe de OLAF no ha constatado que el trabajo del ejecutivo comunitario se haya visto afectado por este caso. Dalli niega estas acusaciones e insiste en que se defenderá .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación