Internacional

Internacional

Dimite el comisario europeo de Sanidad, acusado de corrupción

Un hombre de negocios ofreció sus contactos con el maltés John Dalli para proponer ventajas a la compañía de tabaco Swedish Mach, según la oficina antifraude. El afectado lo niega e insiste en que se defenderá

Día 16/10/2012 - 18.51h

El comisario europeo de sanidad y consumo, el maltés John Dalli, ha presentado este martes su dimisión a causa de acusaciones de tráfico de influencias por parte de la oficina europea anti-fraude OLAF. El presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, ha anunciado que espera la designación de otro candidato maltés para el puesto, y en el interín la cartera de Dalli será asumida por el vicepresidente Maros Sefcovic.

Según el informe de OLAF, que ha sido remitido a la fiscalía de Malta, un hombre de negocios ofreció sus contactos con el comisario para proponer ventajas a la compañía de tabaco Swedish Mach, específicamente en la posibilidad de influir sobre las propuestas legislativas sobre el mercado.

Esta es la segunda vez que un miembro de la Comisión Europea tiene que dimitir a causa de acusaciones de corrupción. En 1999 la comisión Santer cayó en pleno a causa de las acusaciones de nepotismo contra la comisaría francesa Edith Cresson. El comunicado que anuncia la dimisión de Dalli insiste en que el informe de OLAF no ha constatado que el trabajo del ejecutivo comunitario se haya visto afectado por este caso. Dalli niega estas acusaciones e insiste en que se defenderá.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.