Hazte premium Hazte premium

Elecciones EE.UU. 2012: La batalla por las redes sociales entre Obama y Romney

El actual presidente de los Estados Unidos supera ampliamente en fans a su competidor en la red

Elecciones EE.UU. 2012: La batalla por las redes sociales entre Obama y Romney

MANUEL P. VILLATORO

Obama y Romney han iniciado la carrera por la presidencia en EE.UU . y, según destacan los últimos sondeos, antes de que se produzca el segundo debate ambos están muy igualados en intención de voto. De hecho, algunos afirman incluso que el republicano venció en el primer encuentro al actual presidente de norteamericano . Sin embargo, en las redes sociales las cosas son bien distintas.

Y es que se nota que Barack Obama hizo gran hincapié en presentar su candidatura a través de Internet en 2008, algo que le ha permitido adquirir una gran experiencia en estos temas. Como ha podido sentir Romney, este es terreno del demócrata, y arrebatarle votos en este ámbito será muy duro.

Facebook y Twitter, de Obama

El primer golpe lo recibe el candidato republicano en Facebook , donde sus casi 9,5 millones de «likes» quedan ensombrecidos por los 30 millones del actual presidente de los EE.UU . La primera dama , por su parte, cuenta con 8,5 millones muy por delante de la esposa de Romney , con apenas 381.000 . El asalto inicial es por lo tanto para la familia Obama

Por otro lado, el combate se libra también en Twitter , donde Obama se ha podido parapetar desde 2007 (año en que abrió su cuenta para las elecciones a las que se presentaría en 2008). En este caso, el perfil @BarackObama cuenta nada menos que con 20,8 millones seguidores , cifra a la que ni se logra acercar Romney, con 1,4 millones.

Obama vuelve así a vencer en este segundo combate a su competidor, ya que su cuenta es la sexta más seguida en el mundo después de, entre otras, la de la cantante Lady Gaga . Sin embargo, para ser justos habría que decir también que el candidato republicano abrió su cuenta dos años después que el demócrata .

Sin tregua para Romney

La siguiente «ronda» se celebra en la red social Google+ . En este caso, Obama sigue sin defraudar al presentar 2,2 millones de seguidores por el casi millón de Romney. El candidato republicano no puede ni siquiera conformarse con Youtube , donde sus 24.200 fans no tienen nada que hacer contra los 241.482 del demócrata . Barack tampoco cede territorio al comparar el número de reproducciones de vídeos en esta página, donde vence por mayoría con 237.000 reproducciones frente a 23.000.

La aplicación Instagram (ideada para compartir fotografías) tampoco ayuda al republicano, que, con 42.000 «followers» no logra desmarcarse de los seguidores de Obama, los cuales suman en total 1,4 millones.

En definitiva, Obama vence por mayoría en las redes sociales. Sin embargo, sólo cabe hacerse una pregunta… ¿Se reflejará este resultado en las urnas?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación