Cultura

Cultura

Muere Antonio Areta, uno de los autores de «Vamos a la cama»

Día 16/10/2012 - 10.56h
Temas relacionados

También compuso la música de la serie de dibujos animados «Don Quijote de la Mancha» y de la película «Los Viajes de Gulliver»

abc

Muchos son los que se acostaban al son de «Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar». La popular canción de la Familia Telerín, ligada a la infancia de varias generaciones españolas, se ha quedado huérfana. Antonio Areta, el compositor del famoso tema, fallecía el pasado septiembre.

Polifacético compositor de largo recorrido, el maestro Areta es el creador de reconocibles bandas sonoras de cine, series de animación, programas televisivos e incluso de las míticas cabeceras de Movierrecord.

ABC
La serie televisiva «Don Quijote de La Mancha»

Filmografía

Además del famoso «Vamos a la cama», que creó junto a Máximo Barata, fue el autor de otra gran banda sonora de dibujos animados: la de «Don Quijote de la Mancha». Con respecto a su filmografía, destacan «Los viajes de Gulliver», «Las gemelas», «El gato con botas» o «Su alteza la niña».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.