Hazte premium Hazte premium

cese de José Luis Ocejo

Jaime Martín y Valentina Granados, al frente del nuevo Festival Internacional de Santander

Los dos nuevos responsables del FIS ganarán un máximo de 60.000 euros anuales

EFE

El flautista y director de orquesta Jaime Martín será el nuevo director del Festival Internacional de Santander (FIS), según ha acordado su patronato, que también ha nombrado como directora adjunta a Valentina Granados , ahora secretaria técnica de la Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid .

El FIS abre así una etapa de renovación tras el cese, que hoy se ha hecho oficial, de José Luis Ocejo , quien ha estado al frente del festival durante 33 años, y el de su hasta ahora subdirectora, Emilia Levy. Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el presidente del patronato y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna , quien ha señalado que Ocejo ha sido cesado porque ha alcanzado la edad máxima de jubilación que la ley establece para los funcionarios , 70 años.

Aunque el nombre del músico santanderino es el único que se ha barajado desde que a finales de agosto el propio Ocejo anunció que era su último año en el festival , De la Serna ha explicado que el patronato ha estudiado los currículos de cuatro candidatos "de alto nivel". Y la decisión se ha adoptado "por unanimidad".

Aún no hay fecha para la incorporación de Martín y Granados, que, según el presidente de Cantabria, Ignacio Diego , se producirá "lo antes posible" porque "hay unos plazos" para hacer la programación de la próxima edición y también hay que cerrar "compromisos de patrocinio".

En la reunión del patronato no se ha estudiado la situación económica del festival , que lleva dos ejercicios haciendo frente a una deuda que ahora se sitúa en uno dos millones de euros y que, en palabras de Diego, "condiciona el presente y el futuro" del FIS. Lo que sí ha decidido es poner un límite a los sueldos de sus nuevos responsables: un máximo de 60.000 euros anuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación